Frida Sofía se convirtió en tendencia ayer por la tarde tras darse a conocer que fue detenida y obligada a pagar dos multas para poder recuperar su libertad, además, al salir de prisión, la hija de Alejandra Guzmán ofreció unas declaraciones en las que aseguró que la agredieron para expulsarla de un prestigioso restaurante en Miami, incluso mostró las lesiones que tiene en sus brazos, pero sin duda algo que llamó la atención de muchos fue la expresión con la que la cantante aparece en las fotografías de su detención.
Desde que salieron a la luz las fotografías de Frida Sofía detenida, muchos usuarios de redes sociales aseguraron que lucía totalmente distinta a como se muestra en redes sociales, por lo que Maryfer Centeno, grafóloga y experta en lenguaje corporal, realizó un análisis y determinó que la hija de Alejandra Guzmán tenía dolor y tristeza en ese momento.
“Parecen dos personas distintas, claro, porque son dos estímulos totalmente diferentes, pero lo más sorprendente es que en una misma imagen parece que esta misma mujer tiene dos rostros, la parte izquierda es una expresión de tristeza, absolutamente, de cansancio, la mirada es triste, las comisuras de los labios van hacia arriba, este es un gesto sarcástico, no es una sonrisa, es una mueca sarcástica y desafiante”, dijo en el programa Hoy.
Durante su aparición en el programa de Televisa, Maryfer Centeno insistió en que Frida Sofía se sintió en peligro en el momento de su detención y no pudo ocultarlo, pues en su rostro hay gestos que lo comprueban.
“La ceja está levantada y arqueada, es una expresión de escepticismo, pero también de desafío, cuando una persona se siente en peligro, lo que hace es que los pómulos se van a levantar, es una forma de estar alerta. Este pómulo levantado nos dice que está en peligro, Frida Sofía Guzmán se siente en peligro porque ha sido atacada, invadida”, dijo.
La experta continuó diciendo que Frida Sofía recurrió a actitud de desafío e incluso de reto, pero su sarcasmo solo era una forma de disimular la tristeza, dolor y miedo que sintió por la situación en la que estuvo involucrada.
“Estos gestos son de invasión y protección y lo único que se mantiene parejo son los labios, las comisuras hacia arriba son un gesto sarcástico, gesto de ironía, pero que sin duda alguna, lo que busca es esconder dolor, lo que está ocultando Frida Sofía es dolor, defenderse porque ha sido invadida. Es un desafío, un reto, pero oculta dolor, se nota en la dualidad, tiene expresiones contradictorias, tiene una mirada triste y de dolor y otra de: ‘Estoy en peligro, pero me voy a defender, me trato de hacer fuerte, pero sí tengo dolor’, concluyó.