Franco Escamilla se sumó a la polémica desatada por Sergio Verduzco ‘Platanito’, pues quiso defender a su colega de los ataques de personas queenfurecieron por el chiste que hizo sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y terminó siendo él mismo blanco de ataques e incluso amenazas de muerte.
Luego de que 'Platanito’ hiciera un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar en Monterrey y en redes sociales fuera severamente criticado, Franco Escamilla rompió el silencio para decir que una broma no desataba comportamientos criminales, sino que quien le quitó la vida a la joven era alguien que ya estaba dañado.
“Es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pendeja que de corazón cree que, por hacer un chiste de eso, alguien va a decir 'sí es cierto, voy a ir a golpear o matar una mujer’. No, señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral que no podemos entender y van a hacer sus pendejadas, existan o no existan estos chistes. A parte no saben distinguir que eso no se hace. Es un principio básico. No necesitas ni de leyes ni de religión para saber que eso está mal”, comentó Franco Escamilla en aquella ocasión.
Al parecer, esta opinión le salió muy cara a Franco Escamilla, ya que ahora, en entrevista con Adela Micha para ‘La Saga’, el comediante reveló que por defender a ‘Platanito’ recibió amenazas de muerte y muchos comentarios ofensivos, pero no fue el único, ya que su familia también fue víctima de ataques.
"Yo no haría ese chiste, yo no hice el chiste, a mí no me parece, ni siquiera, un gran chiste; pero yo no voy a pedir que dejen sin trabajo a alguien sólo porque dijo algo que estuvo mal para mucha gente. La gente que no estuvo de acuerdo con lo que yo dijeme empezó a amenazar de muerte a mí y a mi familia", dijo.
El comediante cuestionó la moral de las personas, pues afirma que criticaron muy fuerte a ‘Platanito’ por un chiste y a él por apoyarlo, pero en ningún momento resaltan lo mal que está amenazar a una familia de muerte: “Eso no lo ven mal, no ven mal insultar a mis hijos o a mi esposa”, expresó.