Franco de Vita es uno de los músicos cuya trayectoria ha sido reconocida con importante premios como dos Grammy Latino y el Billboard de la música latina Salón de la fama, un reconocimiento reservado para artistas que han logrado trascender fronteras de géneros e idiomas y no es raro, ya que el famoso lleva muchos años en la industria de la música, pues comenzó cuando era muy joven.
El músico nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, pero a los tres años de edad se fue a vivir con su madre a Italia, en donde descubrió su gusto por la música y comenzó a participar en festivales infantiles que se realizaban en el país.
A los 13 años, Franco de Vita regresó a Caracas y aprendió a tocar la guitarra con ayuda de uno de sus primos y a los 18 se mudó a Nueva York, en donde continuó su formación musical e inicia su carrera con el grupo Corpus, con el que se presentaba en fiestas como bautizos, bodas y cumpleaños, además tocaba salsa y merengue en algunos locales públicos.
En una ocasión, el grupo fue víctima de la delincuencia y perdió todos sus instrumentos, así que Franco de Vita le prestó más atención a sus estudios, pero dejó inconclusa su carrera de Técnico Superior en Turismo, pues estaba completamente seguro de que estar sobre el escenario era lo que más quería, así que a sus 22 años pidió un crédito para comprar un piano y continuó estudiando solfero.
Se puede decir que Corpus fue el grupo con el que debutó, pero a lo largo de su carrera, Franco de Vita trabajó con otras agrupaciones como Icaro, con el que en 1983 grabó un disco que si bien, no tuvo mucho éxito, fue el primer paso para que el músico se arriesgara a comenzar una carrera como solista.
En 1984, Franco de Vita lanzó su álbum homónimo y fue así como comenzó su carrera como solista, posteriormente formó una banda de músicos entre los que destacan Álvaro Falcón, Benjamín Brea y Nené Quintero.
Así se veía Franco de Vita en su juventud:
A lo largo de su carrera, Franco de Vita ha realizado varias giras como la Mil y un historias que se realizó del 2006 al 2008, Simplemente la verdad de 2009, Mira más allá de 2011 y la gira Vuelve en primera fila que recorrió ocho ciudades en México en 2014.