El pasado martes se llevó una nueva audiencia en el juicio que enfrenta el influencer Fofo Márquez, los ánimos se volvieron a encender. Durante la audiencia, que se extendió por cerca de cuatro horas, el ambiente estuvo cargado de tensión y emociones encontradas, especialmente para Edith, la presunta víctima, quien revivió angustiosos momentos al presenciar nuevamente el video de las supuestas agresiones que sufrió.
Según la defensa de Márquez, el proceso judicial se ve influido por una intensa presión mediática y de las redes sociales, que han contribuido a una reinterpretación de los hechos por parte de la Fiscalía.
"Siempre hay que saber que la difusión de una persona en los medios de comunicación es una difusión que genera muchas veces percepciones adelantadas a las autoridades", señaló Erick Rauda, abogado defensor de Fofo Márquez en una entrevista posterior al juicio.
Fofo Márquez habría llorado en nueva audiencia
Además, durante la audiencia, diferentes medios nacionales, como MILENIO, aseguran que Fofo Márquez habría llorado y que su actitud cambió visiblemente a comparación del momento de la detención, pues cabe recordar que en las fotografías de presentación incluso se le ve sonriendo.
En esta ocasión, la defensa insiste en que la información presentada por la Fiscalía ha sido manipulada. Argumentan que el video utilizado como prueba no muestra de manera precisa la secuencia de los eventos, afirmando que las personas que acudieron en auxilio de Edith no son visibles hasta varios segundos después de que cesan las supuestas agresiones.
La situación en la audiencia se tornó aún más tensa cuando se reprodujo repetidamente el video de los hechos, lo que revictimizó a Edith, quien no pudo contener las lágrimas. "Me siento triste, mal, impotente... me sentí otra vez agredida, las lágrimas se vinieron, los recuerdos se vienen más que lo pasado segundo a segundo y es que lo que pasaba fue difícil", expresó Edith visiblemente afectada por la situación.
En medio de los argumentos y las emociones a flor de piel, la juez determinó suspender la audiencia para continuar el miércoles, con el fin de determinar si Fofo Márquez será vinculado a proceso y por qué delito. Mientras tanto, ambas partes instan a que se actúe conforme a derecho, reconociendo el temor y la necesidad de justicia por parte de Edith y su familia.
Para la víctima, la pesadilla continúa incluso fuera de la sala de audiencias. "Si tengo miedo, sigo con ese miedo... me siento aterrada no he podido salir hacer mis cosas normales con mi familia", confesó Edith, quien solo anhela recuperar la tranquilidad que tenía antes de este incidente.