El caso del influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido en redes sociales como Fofo Márquez, sigue su curso y es que hace unos días surgió un video en el que se puede ver al joven siendo agredido físicamente por custodios del Penal de Barrientos, donde se encontraba.
Tras ello fue trasladado al Centro Penitenciario de Texcoco, y hace tan solo unas horas fueron filtradas algunas imagenes en las que se le puede ver en el lugar.
Fofo Márquez habría perdido todos sus privilegios tras su traslado
Fofo Márquez se ha convertido en uno de los temas más hablados de los últimos meses, esto desde que fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio tras agredir física y verbalmente a Edith ‘N’ en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México; por lo que recibió una sentencia de 17 años y seis meses en prisión más la reparación del daño por 277 mil 400 pesos.
No obstante, lo que ha llamado la atención ha sido su traslado, pues de acuerdo con la información de Kadri Paparazzi, la mamá del influencer Xóchitl Alcaraz, teme por la seguridad de su hijo, esto debido a que asegura, Fofo ahora enfrenta mayores riesgos, ya que en Barrientos contaba con protección que lo mantenían lejos del peligro.
Además, contaba con privilegios, tales como alojamiento en un área separada del resto de los reos y tener la oportunidad de recibir visitas familiares con mayor frecuencia que los demás internos. Sin embargo, esto cambió desde su traslado a Texcoco, pues ahora ya convive con otros reos.
Captan a Fofo Márquez en el penal de Texcoco
El periodista Carlos Jiménez fue quien brindo la información de la llegada de Fofo Márquez al Penal de Texcoco y compartió un video donde se ve al joven descender del vehículo donde fue transportado; se observa al influencer vestido de azul, esposado de pies y manos.
Más tarde, el periodista compartió una imagen en la que se observa el momento en que un custodio le lee el reglamento del penal. Aseguró que el influencer ahora está bajo monitoreo las 24 horas del día y sin los privilegios que tenía en su reclusión anterior.
“EL FOFO, MONITOREADO 24 HORAS. Así le leyó un custodio el reglamento del penal de Texcoco al Fofo Márquez. Ahora vive en un área en la que tiene contacto con otros reos, y es vigilado día y noche. Si sentencia sigue igual: 17 años”, escribió.
EL FOFO LLEGA a SU NUEVA CÁRCEL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 31, 2025
Esposado de pies y manos.
Así llegó Rodolfo Márquez al penal de Texcoco.
La @SS_Edomex echó ya a los custodios q lo golpearon en Barrientos y a la directora del penal.
Su sentencia sigue igual: más de 17 años preso.
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/auSz9QWNM7