Florinda Meza, quien ganó fama internacional por su personaje en ‘El Chavo del 8’, constantemente recuerda experiencias que vivió junto a Roberto Gómez Bolaños, pero en esta ocasión impactó a sus seguidores al asegurara que fueron drogados en una fiesta familiar.
La intérprete de ‘Doña Florinda’ aseguró que todo ocurrió en el 2001 cuando acudieron a la boda del hijo de ‘Chespirito’, Roberto Gómez Fernández, y la actriz Chantal Andere, pues debido a que se trataba de una reunión en la que solo hubo familiares y amigos cercanos no pensaron que algo ocurriría si descuidaban sus bebidas.
La actriz y productora relató en entrevista con Adela Micha que esa noche celebraron la boda, pero no se percataron de que agregaron sustancias ilegales a sus bebidas, por lo que de inmediato comenzó a sentirse mal.
“Nos podríamos haber matado Roberto y yo, por una bebida. Me partí la cara y mi hermosa nariz, la tuvieron que reconstruir... Fue en la boda de Robertito con Chantal, en el 2001. Yo había dejado mis lentes en la mesa donde estaba y me sentía muy mal”, inició la actriz.
Florinda Meza dijo que tuvieron efectos casi inmediatos, pues cuando tomaron las bebidas de inmediato tuvo sensaciones desagradables e incluso llegó a tener alucinaciones al tratar de ver a los presentes.
“Empecé a sentir como si mil alfileres me picaran en todo el cuerpo, sentía caliente la cara, y el corazón lo sentía en las orejas, como si tuviera taquicardias o arritmias o lo que fuera, pero me sentía fatal. Yo veía cómo la gente de pronto estaba lejos, lejos, luego sus caras se me acercaban, pero su cuerpo quedaba lejos, una cosa rarísima”, explicó Florinda Meza.
La famosa dijo que se retiraron del lugar, pero debido a que tenía efectos muy fuertes comenzó a conducir de forma errónea y por eso la policía los detuvo y fue justo ese momento en el que no pudo sostenerse y terminó por sufrir una aparatosa caída.
"Los semáforos, aunque estuvieran fijos, los veía como fuegos artificiales estallando, no lograba enfocar. Dije, ‘tal vez si me pongo los lentes, ya vea bien’, en ese entonces todavía no los usaba para manejar, pero se me habían olvidado en la fiesta, entonces me regresó por una calle, iba en sentido contrario, una patrulla nos detiene, y me dice ‘ah, bebió usted’, le dije ‘no, no, porque yo vengo manejando”, detalló la actriz.
Según Florina Meza, tras describir los síntomas le dijeron que pudo haber consumido cocaína, LCD y metanfetaminas, pero no está completamente segura, ya que fueron administradas sin su consentimiento.
“Yo pensé que me estaba dando un infarto. Me quiere ayudar a bajar, me pone una pierna, me pone otra, me deja deteniéndome de la puerta, pero se acerca mi perro, por quitar al perro, empuja la puerta y me voy como regla contra el piso, yo le ordenaba a mis brazos y no me obedecían, entonces me partí la cara”, finalizó.