La influencer Florencia Guillot ha decidido enfrentar la controversia generada por el capítulo de Mauricio Cuevas y Paulina Florencia en su podcast "Vete a Triunfar". Después de varias semanas de críticas, la creadora de contenido tomó sus cuentas para admitir su error y pedir disculpas.
"Me he dado a la tarea de nuevo de leer todos sus comentarios y me queda claro que todavía hay mucha retroalimentación de su parte acerca de mi podcast. Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa porque aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien", expresó en el vídeo que compartió.
Florencia Guillot admite que se equivocó
La influencer, visiblemente afectada, continuó disculpándose públicamente ante sus seguidores y la audiencia en redes sociales. Admitió la gravedad de sus acciones al romantizar la relación de los invitados Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, quienes compartieron su historia de amor que comenzó cuando ella tenía 14 y él 25 años.
Florencia Guillot también informó que está tomando medidas para educarse sobre el abuso infantil. "Solicitó ayuda por parte de profesionales y comenzará a tomar un curso sobre el abuso infantil para saber más del tema", compartió. Agregó: "Voy a platicar con ella muy a fondo del tema para seguir instruyéndome. Les voy a compartir el contacto para aquella persona que lo pueda necesitar".
A pesar de su sinceridad, la caja de comentarios se llenó de mensajes divididos, algunos expresando apoyo y otros calificando la disculpa como "no muy sincera". A lo que la influencer respondió: "Creo que eso solo yo lo sabré y me siento en paz".
Horas después de la disculpa, Guillot publicó otro video desmintiendo las teorías que afirmaban que se disculpó debido a la presión social o de su agencia. "Fue una idea que a mí me salió e incluso hubo muchas personas que al principio me dijeron que no lo hiciera para no revivir el tema", aseguró Guillot.
La influencer ahora enfrenta la difícil tarea de reconstruir la confianza de su audiencia mientras continúa abordando las consecuencias de sus acciones en el controvertido episodio de su podcast.