Este viernes, la llegada de Louis Tomlinson a la Ciudad de México provocó un tumulto a las afueras del Hotel Four Seasons, ubicado en Paseo de la Reforma. El exintegrante de One Direction, quien ofrecerá un concierto este sábado 1 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez como cierre de su gira "Fate in the Future Tour", reunió a cientos de seguidoras, algunas de las cuales resultaron con lesiones menores tras disturbios ocurridos en el lugar, pero ¿Qué fue lo que sucedió?
Desde temprano, fanáticas del cantante de éxitos como "Walls" y "Kill My Mind" se congregaron frente al hotel con la esperanza de saludar a su ídolo, una práctica común en cada una de sus visitas a la capital mexicana. La convocatoria, difundida en redes sociales, sugería llegar a las 3:30 pm para evitar golpes de calor, mientras que actividades como la presentación de mariachis y una rifa estaban programadas durante esta “Bienvenida Mexa”, organizada por los mismos fans.
Fans de Louis Tomlinson resultan con heridas menores tras disturbios
A medida que avanzaba la tarde, el número de fans aumentó considerablemente, obligando al cierre de la calle Burdeos y a la colocación de barricadas para evitar accidentes. Sin embargo, la situación se tornó caótica cuando Joshua Halling, fotógrafo y videógrafo de Tomlinson, apareció en la entrada de automóviles del hotel El reconocimiento inmediato de Halling provocó empujones entre las mismas fans, lo cual llevó a la eventual caída de la barricada, lo que resultó en varias fans con moretones y golpes menores.
‼️| Por favor MANTENGAN LA CALMA, no empujen, pueden herir a otras personas también y ni siquiera es Louis quien ha salido, no hay razón para enloquecer. #FITFWTCDMX pic.twitter.com/x4ZEhcfLJa
— Louis Tomlinson Updates (@LTWorldUpdates) May 31, 2024
En videos que circulan en redes sociales, sobre el momento en el que las jóvenes comienzan a caer en “efecto domino”, se puede observar también al jefe de seguridad de Louis Tomlinson, junto a elementos del hotel, asistiendo a las jóvenes para ponerse de pie. Afortunadamente, hasta el momento se reportan lesiones graves.
Debido a estos disturbios, el equipo de seguridad del cantante informó que Tomlinson no saldría a saludar a sus fans como en visitas anteriores. A pesar de la desilusión, las seguidoras permanecieron en el lugar y continuaron con la programación planeada, disfrutando de una presentación de mariachis que interpretaron canciones del artista en versión mexicana y temas representativos del país.
En las redes sociales se ha generado un debate entre las propias fans, mientras que algunas aseguran que todos los disturbios se debieron a la mala organización de las personas que se acreditan como “staff” de esta ‘Bienvenida Mexa’, otras más creen que en realidad todo se debió a que las fanáticas que se encontraban en esa parte de la calle, no se supieron contener.
El concierto de Louis Tomlinson en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado promete ser un gran cierre para la gira de Tomlinson, pues este concierto no solo es el más grande de su carrera en solitario, sino que además ofrecerá otros 3 conciertos en todo el país, uno más en Querétaro, otro en Guadalajara y otro más en Mérida, donde será el Headliner de su festival “Away From Home”.