Desde el 2009 cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro con el fin de hacer conciencia sobre el alto riesgo de mortalidad que tiene traer bebé prematuro al mundo y cómo las familias logran superar con éxito esta circunstancia. Hay famosos que han superado este difícil momento, te decimos quienes son.
Kim Kardashian
Una de las famosas que vivió momentos de angustia en el nacimiento de uno de sus hijos es Kim Kardashian quien contó que sufrió de preeclamsia durante el embarazo de su pequeña North por lo que dio a luz seis semanas antes de lo esperado. En la actualidad su primogénita tiene 8 años.
Julia Roberts
El segundo hijo de la actriz Henry, también nació antes de lo esperado, tres semanas antes para ser específicos, luego de vivir un embarazo que calificó como un milagro pues luego de tratar de quedar embarazada por más de un año por fin pudo concebir al pequeño Henry, quien es su tercer hijo. “Casi habíamos perdido todas esperanza. Pero la naturaleza comenzó a actuar tan pronto como nos olvidamos del calendario y de la temperatura” expresó la actriz.
¡Ya llegó Daniel Nicolás! Midió 18.9 pulgadas y pesó 7.3 libras. Aunque prematuro, los dos estamos perfectos. ❤️???????? pic.twitter.com/wTXIvLMUew
— Angelica Vale (@angelicavale) August 12, 2014
Angélica Vale
Una de las actrices mexicanas que se suman a la lista de mamás con bebés prematuros es Angélica Vale quien en el 2014 junto a su esposo Otto Padrón recibieron a su segundo bebé llamado Daniel Nicolás en Los Ángeles donde dio a luz un mes antes de lo esperado, afortunadamente para ella y el bebé todo salió bien y ahora disfruta de su pequeño hijo.
Ernesto Laguardia
El actor mexicano también vivió una dura experiencia con su hijo Santiago quien en el año 2009 nació antes de lo esperado pues cuando su esposa Patricia tenía 29 semanas de embarazo tuvo un parto natural, aunque el bebé estaba muy pequeño, por lo cual necesitó estar en la incubadora durante otros días más. “Fue pequeñito y ahorita está en incubadora. Gracias a todas las personas que se han preocupado, que han estado al pendiente, ha habido muchísimas llamadas, e-mails, les agradezco enormemente, sólo les pido que levantemos todos una oración, seguramente va a estar bien”, expresó en aquella ocasión a un medio.