'El Costeño' ofreció una entrevista para el programa 'De Primera Mano', en donde rompió el silencio sobre los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco. Y es que, la casa de su mamá y su restaurante quedaron destruidos de un momento a otro, por lo que se encuentra preocupado por sus familiares y su puerto natal.
“Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar la familia y me dicen que la casa de mi mamá está devastada, la casa de dos de mis hermanos están devastadas, solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”, declaró.
El comediante acapulqueño adelantó que hará una recolecta de víveres y alimentos para los afectados de Acapulco, por lo que invitó a las personas a "rutular los productos" y a borrar "códigos de barras" para evitar que se aprovechen de las necesidades de las personas y se haga propaganda política.
“El restaurante Siete Leguas ya no existe, ha quedado en ruinas y no es el único que ha quedado lastimado, me duele mucho, me lastima… pero eso se repara, no sé cuánto nos vamos a tardar, pero vamos a levantar eso con amor, con fuerza, con trabajo”, añadió.
'El Costeño' revela que sus familiares están en busca de víveres en Acapulco
Javier Carranza, nombre real de 'El Costeño', expresó que "no ha parado de llorar desde ayer", pues tiene impotencia de ver su ciudad natal destruida. Además, el humorista contó que sus familiares tuvieron que tomar medidas extremas para poder comer y sobrevivir ante los destrozos del huracán Otis.
“Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… puedo entender la necesidad, mi cuñado me dice ‘perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrr comida para sobrevivir estos días’”, declaró.
Aunque las personas han saqueado alimentos para sobrevivir, Javier Carranza no aprueba que las personas se aprovechen de esta situación para robar electrodomésticos u otros productos de valor: "Yo ahí nací, es mi tierra, nos duele a todos... veo muchas muestras de dolor y de solidaridad. Acapulco es muy querido y muy amado. Verlo así de lastimado y herido cala profundamente".