Desde siempre se ha sabido que Evaluna, hija de Ricardo Montaner y el cantante Camilo, tienen una mentalidad sumamente liberal, pero recientemente, es justo esto lo que los ha metido en problemas pues, tras haber dado una entrevista en la que revelaron no haber acudido al médico durante el embarazo de la famosa, se han llenado de críticas por arriesgar así la salud de su hija.
Pese a que Evaluna no habló del tema para causar controversia, las recientes declaraciones que hizo sobre su embarazo y el nacimiento de su hija, Índigo, durante su participación en el podcast ‘Pensándolo bien, pensábamos mal’, Montaner reveló que optó por un enfoque poco convencional durante su gestación al no recurrir a médicos y confiar en su fe en Dios durante la gestación de su hija.
Evaluna Montaner confiesa que no acudió al ginecólogo tras quedar embarazada
En sus propias palabras, Evaluna compartió que no tuvo un ginecólogo y que no se sometió a ultrasonidos ni ecografías y en su lugar, fue atendida por una partera que utilizó un estetoscopio para escuchar los latidos del corazón de su bebé, asegurando que sus miedos no estuvieron relacionados con el proceso de embarazo, sino con la responsabilidad de la crianza.
“Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña”, fue lo que reveló Evaluna.
Evaluna confiesa que la parte más difícil de ser madre es la crianza
Durante su participación en el podcast, la famosa subrayó la importancia de estar presente al 100% en la crianza, aunque admitió que, para ella, más que el parto o el embarazo, esto era lo que más le atemorizaba y en lo que decidió concentrarse y por su parte, su madre, Marlene Rodríguez, incluso tomó un curso para profundizar en el proceso de dar a luz para apoyarla.
Estas declaraciones generaron reacciones diversas en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron la decisión de Evaluna, considerándola irresponsable y poniendo en riesgo su salud y la de su hija y otras personas agradecieron su sinceridad al hablar sobre la maternidad.