Es innegable que Eugenio Derbez es uno de los pocos actores y directores de cine que han logrado triunfar y construir una carrera en Hollywood, siendo siempre aplaudido y apoyado por el público que lo vio crecer en programas de comedia de Televisa, dando sorpresivamente el salto al mundo del cine con ‘No se aceptan devoluciones’.
Desafortunadamente, en semanas recientes, Eugenio Derbez ha estado en medio de una gran controversia a causa de una entrevista que dio hace ya varios años a la periodista Adela Micha y aunque lo que respondió ya había sido tema de conversación en 2018, se ha vuelto a viralizar un fragmento en el que expresa no querer pagarle a los jóvenes que empiezan su vida laboral trabajando con él.
Las controvertidas declaraciones de Eugenio Derbez sobre la vida laboral de los jóvenes
El comediante comentó en esa entrevista con Adela Micha que a él le parecía sorprendente que los jóvenes lo cuestionaran acerca de la remuneración monetaria que obtendrían cuando se les ofrecía un trabajo, dando a entender que él preferiría que trabajan sin paga sólo por el reconocimiento que implicaría trabajar con él.
“Les hablas a los jóvenes y les dices: ‘Oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, necesito alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo’. Responden: ‘Sí, claro que sí, ¿cuánto me van a pagar?’. No lo puedo creer, me enoja”, fue lo que expresó el actor.
Eugenio Derbez responde a la polémica pidiendo que vean la respuesta completa de su entrevista
En respuesta a esta polémica, Derbez únicamente respondió a un tweet pidiendo al público que vieran el fragmento de la entrevista completo, esto debido a que se pudo haber malentendido lo que quiso decir.
Momento previos él mismo habló de cómo nunca hace nada solo por el dinero, asegurando que pensar en ello hace que las cosas salgan mal y tras el fragmento viral deja claro que, lo que le molesta no es pagar sueldos, sino que la pregunta al respecto de la remuneración sea la primera que le hagan los jóvenes a los que les ofrece un trabajo.