Eugenia Cauduro triunfó en la década de los 90 como actriz y modelo, por lo que no era raro verla apareciendo en producciones e importantes campañas publicitarias; sin embargo, en los últimos años sorprendió al público por su radical cambio físico, ya que dejó atrás su delgada figura y subió más de 30 kilos extra.
La famosa participó en importantes campañas, pero una de las más recordadas es ‘Una estrella más del canal de las estrellas’, en donde Eugenia Cauduro lucía trajes típicos de diferentes lugares del país, pero tras subir de peso, la famosa dejó de ser aplaudida y por el contrario, recibió muchos ataques y críticas, pero ¿qué fue lo que desató su aumento de peso?
La actriz y modelo se enfrentó a duras críticas en medio de una lucha contra la depresión, pues de acuerdo con sus propias declaraciones, siempre soñó con tener una familia unida y su divorcio la afectó gravemente.
“Yo me separo embarazada, cuando me doy cuenta de esto estaba embarazada de Luciana y fue la gran depresión que me llevó a subir más de 33 kilos, mi ilusión de vida era hacer una familia, soy pro familia, soy muy hogareña, me veía envejeciendo con el padre de mis hijos”, dijo en una entrevista para Tlnovelas.
En aquella charla, Eugenia Cauduro aseguró que cuando sus hijos comenzaron a notar que tenía un problema de salud y se lo expresaron a su manera fue que decidió que no podía seguir viviendo de esa manera, pues mientras más pasaban los años, más aumentaba de peso por su descontrolada forma de comer.
Cauduro confesó que tras la fuerte depresión que vivió por su separación de Enrique Morán, los comentarios de sus hijos la inspiraron a volver a tener un estilo de vida saludable, aunque reconoce que la pandemia y el sedentarismo que derivó complicó las cosas, pero no se ha rendido en su propósito.
“Ese sueño que era el sueño de mi vida, cuando lo ves que se está desdibujando y cayendo en pedazos fue muy difícil, encontré en la comida una gran aliada, empiezan a darse cuenta de que mamá tiene un problema, un día le pregunto a Patricio: ‘¿Oye, amor, eres feliz?’, me dice: ‘Sí, má, bueno, me faltaría una cosa para ser feliz’, eso me confrontó muy cañon, la respuesta de mi hijo: ‘Tener una mamá delgada’, adres, fue un madrazo. Fue un madrazo que mi hijo me dijga: ‘Lo que me hace falta para ser feliz es tener una mamá delgada’, dejé mi hamburguesa”, dijo.
La actriz confesó que siempre se cuestionó cómo es que las personas suben de peso y no hacen nada al respecto, pero cuando vivió la obesidad en carne propia se dio cuenta de que era “un infierno” y no es tan fácil salir como pensaba, así que cree que ahora uno de sus propósitos de vida es inspirar a otras personas.
Así luce la actriz con 18 kilos menos de peso: