Pati Chapoy es un referente del periodismo de espectáculos en México, pues durante más de 25 años ha liderado el programa Ventaneando que ha obtenido más de una exclusiva sobre los famosos más importantes del país. Además la periodista que es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García, antes de dedicarse al mundo de la farándula, trabajó en un despacho economista; donde comenzó a escribir sus primeros artículos para revistas de diseño, estilo de vida e incluso fue autora en el periódico Novedades.
La periodista quien suele contar diferentes anécdotas de su día a día en el programa en días recientes se volvió tendencia en las redes sociales pues en una charla en la cual Daniel Bisogno contó tuvo una mala experiencia con una cajera. La conductora aseguró le da dos cientos pesos de propina a las personas que ayudan a empacar los artículos en los supermercados.
La anécdota de Daniel Bisogno comienza diciendo que siempre deja las bolsas reutilizables en la cajuela de su auto por lo cual tuvo que comprar una nueva al momento de pagar sus artículos y tuvo un altercado con la cajera, sin embargo, lo que más llamó la atención de la periodista es la cantidad de propina que le da a los también llamados “cerillitos” pues dijo solo le da 10 pesos.
“¿Diez pesos? Qué codo” le recriminó la periodista de espectáculos a Bisogno, después el conductor expresó que no solo le da 10 pesos sino 30, algo que molestó a la presentadora quien aseguró ella les da doscientos pesos de propina.
“Hay pues ¿cuánto les das tú, Paty?”, pregunta Daniel Bisogno, “Doscientos”, responde Chapoy, seguido de esto Mónica Castañeda dice que ella les da 100 pesos, pues es el único ingreso que reciben las personas que empacan las cosas en el supermercado.
“De cincuenta pa’ rriba eh, de cincuenta pa’ rriba”, es la cantidad que suele darle la periodista a las personas que la ayudan cuando va a sus compras al supermercado. Daniel Bisogno se justifica diciendo que esa es la cantidad de propina que le da a las personas pues también tiene que darle propina a la persona que le ayuda a subir las cosas a la cajuela y la que le ayuda a “echarle aguas” cuando sale del estacionamiento. “Va uno al super y termina en bancarrota, público, perdóneme”, finaliza Bisogno.