Bárbara Mori se convirtió en una de las artistas más destacadas en los inicios de los 2000 y es que su participación como protagonista en la telenovela ‘Rubí’, la llevó al estrellato no solo nacional, también internacional. Además, participó en otras producciones famosas como Mirada de Mujer y Azul Tequila.
Sin embargo, luego del gran éxito que logró y estando en la cima de su carrera, la actriz decidió dejar la televisión y durante más de 8 años estuvo fuera, hasta que hace un año volvió a lo grande con ‘Las azules’ y ahora con el proyecto que ya está siendo todo un éxito ‘Los dos hemisferios de Lucca'.
La razón por la que Bárbara Mori abandonó las telenovelas
En un pasado encuentro con la prensa, Bárbara Mori confesó la razón por la que decidió dejar por completo las telenovelas, aun cuando volvió a la pantalla con series de plataformas.
“No sé, telenovela, no sé, pero estoy ahorita preparando una serie, estoy muy contenta. Es que las historias que me han ofrecido hasta ahorita no me atraen”, explicó Bárbara a los reporteros.
Además, confesó que en la actualidad trata de participar en proyectos que tengan un gran significado y un mensaje para la humanidad, no solo contar una historia cualquiera.
“Lo que busco es contar historias que toquen fibras humanas que creo que hace mucha falta ahorita en la humanidad, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo tan difíciles se necesita mucha compasión, mucho amor, mucha empatía y resonar, ese es el tipo de historias que quisiera contar”, relató.
Sergio Mayer revela la verdadera razón de Bárbara Mori para no hacer telenovelas
Durante su participación en el programa ‘La Casa de los Famosos México’, Sergio Mayer confesó la verdad detrás de la decisión de Bárbara Mori para no seguir haciendo personajes dentro de las telenovelas.
“Ella no quiso hacer novelas, quiso hacer cine”, confesó y agregó: “Ella decía 'Yo quiero que me contraten...’. O sea, como Rubí era la bella, decía ‘Quiero hacer personajes histriónicos por mi talento, no por mi belleza'; hay gente que no tiene talento o no es bella, y ella tiene las dos cosas”, dijo.
Y es que aseguró que tras su éxito en Rubí, muchas propuestas de nuevas telenovelas llegaron a su vida, sin embargo, las rechazó por miedo a que la encasillaran en el mismo personaje.
“A mí me dio un contrato un ejecutivo y me dijo 'Dile que aquí hay esto por novela' y me dijo 'No, yo quiero hacer cine'. Pero un contrato de billete... No tienes una idea por novela, todavía le dije 'Con esto haces cine; haces una novela y con esto haces cuatro películas', y no, no quería que la encasillaran. Escogió muy bien sus proyectos y creo que dejó pasar buenas oportunidades, y ahora está haciendo series y cine, se deslindó de lo comercial”, recordó el ex de la actriz.