El plátano es uno de los ingredientes con mayor cantidad de nutrientes, consumirlo trae una gran cantidad de beneficios al cuerpo, pero no es la única forma en la que esta fruta puede aportar sus beneficios. Su uso recientemente también se ha enfocado a la cosmética, tanto facial como capilar.
Entre sus propiedades se encuentra la gran cantidad de vitaminas que posee, entre ellas destacan la B6 y la vitamina C, ademas también contiene una combinación importante de minerales que ayudarán al cabello y piel a regenerarse con mayor rapidez.
Otra de sus características por la cual es recomendable aplicar tratamientos con plátano como ingrediente principal, especialmente para tratar el cabello maltratado, es por sus propiedades hidratantes y antioxidantes las cuales ayudan a que el cabello absorba mejor los nutrientes sellando la hidratación.
La mascarilla de plátano es muy sencilla de preparar, lo único que se necesita es un plátano sin cascara hecho puré, tres cucharadas de yogurt natural y una cucharada de miel, estos ingredientes deberán ser mezclados hasta que la consistencia sea uniforme y aplicarse en el cabello (o rostro) por al menos 25 minutos, se debe retirar con agua tibia pasado este tiempo.