El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue escenario de un incidente violento durante la tarde del martes 12 de septiembre, cuando hubo un enfrentamiento armado. Entre los presentes en el lugar, por una trágica casualidad, se encontraban Mónica Vélez y Nicole Schoening, esposa e hija del conocido cantante y actor Diego Schoening.
El exintegrante de Timbiriche compartió un impactante video grabado por su esposa desde los mostradores de la terminal aérea. En las imágenes, se observa a madre e hija agachadas, tratando de resguardarse de cualquier bala perdida, mientras Nicole muestra un evidente temor en su rostro.
Diego Schoening se pronunció sobre el incidente en sus redes sociales, calificando la situación como "indignante" y resaltando la preocupación por la seguridad en México.
En su publicación, escribió: "Les tocó a Bubus y a Nicole balacera en el AICM. Gracias a Dios solo fue el susto, pero qué indignante que la inseguridad esté y siga desatada, ¡ya basta de abrazos!".
El comentario del cantante y actor generó una respuesta inmediata de otros miembros del medio del espectáculo. Verónica Jaspeado, colega de Diego, expresó: "Ay amigo, ¡qué p*ta impotencia! Gracias a Dios están bien. Y sí, basta de abrazos". Maribel Guardia también se sumó a la conversación: "Gracias a Dios no pasó nada, ya basta de inseguridad en el país, ¡ya basta!".
Incluso, Benny Ibarra, compañero de Diego en Timbiriche, compartió su pesar: "Qué tristeza e impotencia".
¿Qué pasó en el Aeropuerto de la Ciudad de México?
El tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se saldó con dos policías heridos y un detenido. Sin embargo, la dirección del AICM confirmó que no hubo visitantes ni pasajeros en riesgo durante el incidente.
Un comunicado oficial del AICM en Twitter decía: "Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México, en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido."
"De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes."