Erika Buenfil es una de las actrices más queridas de la farándula mexicana, pues inició su carrera desde que era muy joven participando como modelo y edecán en diferentes programas infantiles y campañas publicitarias, pero no fue hasta que incursionó en el mundo de las telenovelas que comenzó a ganar fama pues ver un “rostro nuevo” en producciones como Lágrimas negras, El maleficio Angélica y Aprendiendo a amar le valió para ganarse el cariño del público.
La actriz durante los inicios de la pandemia por Covid-19 comenzó a compartir videos cortos de parodias y comedia en TikTok en donde se viralizó rápidamente por su simpatía, también comenzó a compartir momentos de su vida privada y su familia como su hijo Nicolás que ya es todo un adolescente.
Sin embargo, la actriz no siempre fue muy abierta a compartir su vida privada pues la nacida en Monterrey ha pasado por momentos difíciles de los cuales prefiere no hablar. Como la historia del papá de su hijo Nicolás, quien es Ernesto Cedillo Jr, con quien vivió una difícil historia de amor.
¿Quién es el papá del hijo de Érika Buenfil?
Erika Buenfil en una entrevista con Aurora Valle recordó que en 2004 tuvo un romance con el hijo del expresidente Ernesto Cedillo y a los pocos meses de que comenzaran a verse ella quedó embarazada de Nicolás y cuando se lo comentó a Cedillo Jr, este decidió que era momento de terminar la relación.
Sin embargo ella decidió tener a su hijo; cuando tenía ya ocho meses de embarazo se enteró de que Ernesto estaba casado por medio de una revista de espectáculos.
"Tenía 8 meses de embarazo. Oigo que dicen: no se lo enseñen, no le digan nada, no se lo enseñen. Yo tenía un chofer en Monterrey y le pedí que me llevara a una tienda de conveniencia y compre la revista y ahí las vi (las fotos de la boda)”, contó.
La actriz confesó que sufrió cuando vio las fotografías de la boda, sin embargo, ella está acostumbrada a convertir todas las cosas en algo positivo por lo cual se enfocó únicamente en el nacimiento de su hijo.
Erika confesó que el arquitecto conoció solo una vez a Nicolás cuando era pequeño, pero desde ese entonces no volvió a saber nada de él. Además, asegura que su hijo sabe quién es su padre y si en algún momento él quiere buscarlo y hacer una conexión con Ernesto Cedillo Jr, ella no lo va a impedir.