Érika Buenfil siempre se ha caracterizado por su belleza, desde muy joven logro debutar gracias a su apariencia física poco común, ya que es rubia natural y de ojos azules, con tan solo 10 años ya era edecán y modelo de muchos programas y campañas publicitarias.
En su juventud, la actriz obtuvo muchos papeles en telenovelas, era considerada por una gran cantidad de productores como una mujer talentosa y que había logrado conservar la belleza de su infancia, es por ello que desde su debut y hasta la actualidad sigue participando en muchos proyectos.
Buenfil en sus años como protagonista de telenovelas tenía una figura espectacular, si bien era curvilínea, su cintura era diminuta y cada atuendo que usaba le quedaba bien, pero tras su embarazo y por su amor a la comida, fue ganando peso paulatinamente, hasta que recientemente la famosa decidió volver a entrenar y los resultados de su disciplina ya son evidentes.
Recientemente la famosa compartió en Instagram una fotografía en la cual se le puede ver posando con la mano en la cintura luciendo un entallado vestido negro que dejaba ver sus curvas. La publicación se llenó rápidamente de comentarios positivos sobre su pérdida de peso, sus fans la felicitaron y la animaron a continuar en su camino por recuperar su figura.