Erika Alcocer, ganadora de la segunda generación de La Academia, preocupó a sus seguidores al confesar que no se encontraba bien, pues estaba sumida en una profunda depresión.
Aunque la cantante no reveló más detalles sobre su estado de salud mental, su confesión encendió las alarmas, por lo que sus redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y pronta recuperación. No obstante, otros usuarios han señalado que podría tratarse de una situación relacionada con una reciente cirugía.
Erika Alcocer revela tener depresión
Fue por medio de su cuenta en la red social Threads, donde la intérprete expresó su actual sentir, asegurando que aunque ahora no se encuentra bien, sí desea recuperarse para seguir haciendo lo que más ama, cantar.
“He estado sumida en una depresión profunda, me he olvidado de sonreír, pero no puedo seguir derrotándome porque aún falta mucho por hacer, mucho por cantar y mucho que aprender. ¡Arriba corazones! Pronto volveré a las redes. Los quiero”, escribió.

Aunque en su mensaje reveló que se alejaría de las redes sociales, más tarde siguió publicando imágenes y pensamientos en su cuenta de Instagram, además de volver a compartir un mensaje en Threads: "Un día a la vez... Paz".
Por lo mismo, ha recibido un sinfín de mensajes de apoyo de parte de sus seguidores; “Te abrazo con empatía. He estado ahí. Todo estará bien.", "La salud mental es sumamente importante. No dejes de atenderte. Hay que darle importancia a lo que lo merece y tu salud mental es lo primordial. ¡Claro que cantarás llena de felicidad y amor!”, mencionaron.
Erika Alcocer se sometió a una cirugía
El pasado 11 de marzo, Erika Alcocer compartió con sus seguidores la noticias de que se sometería no solo a una cirugía estética para bajar de peso, conocida como manga gástrica, si no también por salud, pues le habían diagnosticado una hernia.
“Vengo que me reparen una hernia y a que me hagan una manga gástrica y estoy muy emocionada, porque llevo mucho tiempo en el camino de controlar mi peso, muchos años y sé que esta será una maravillosa solución a todos esos problemas que traigo”, reveló.
La cantante fue cuestionada por sus seguidores sobre esta decisión, pues afirman que tiempo atrás se veía más delgada de lo común, pues reveló que estaba en dieta y ejercicio para mantenerse en forma.
Ante ello, la famosa contestó: “Es que no fue estética, fue necesaria, una hernia estaba invadiendo mi estómago y me hicieron la cirugía junto con la extracción de la vesícula. Luego les platico en reels la historia”, mencionó.