Maryfer Centeno se ha hecho muy famosa por revelar lo que la expresión corporal de los famosos indica, como en esta ocasión en la que analizó los gestos que Enrique Guzmán hizo al mencionar a Frida Sofía y la experta cree que el cantante dijo que amaba a su nieta para quedar bien en público, pero que en realidad siente desagrado por ella.
Hace unos días, Enrique Guzmán fue interceptado por reporteros que le preguntaron sobre la situación que está viviendo tras ser acusado de tocar indebidamente a su nieta cuando era menor de edad, pues aunque él insiste en que es inocente, las declaraciones de Frida Sofía afectaron gravemente su imagen.
Al respecto, Enrique Guzmán se limitó a decir que siente un gran amor por su nieta: “La amo, aunque ella piensa que no, pero sí, la amo con toda mi alma”, expresó el cantante, además indicó que “se ha tranquilizado el asunto”.
¿Enrique Guzmán mintió?
Maryfer Centeno retomó el video en el que se ve a Enruique Guzmán hablar de su nieta e hizo un minucioso análisis de los gestos que el cantante realizó y llegó a la conclusión de que el cantante fue incoherente entre sus palabras y su expresión corporal, pues mostró desagrado e incluso asco.
“Quiero que vean como aprieta la mandíbula debido al gran estrés que siente; sin embargo, el cuerpo, ya que es lo que quiere representar, la parte cortical, la parte racional, que él tiene el control de la narrativa, por eso tiene el mentón levantado, es como decir ‘a mí no me pasa nada’”, inició la especialista.
La experta en lenguaje corporal y grafología indicó que los gestos de Enrique Guzmán indican asco y que si en realidad la situación con su nieta se hubiera “tranquilizado”, no tendría razón para mantenerse tenso al hablar del tema.
“Una de las emociones básicas es la del asco, aquí podemos ver que es una expresión de asco, que ya hemos comentado que cuando habla de Frida Sofía hace este tipo de expresiones de asco. Si ya se tranquilizaron las cosas, no tendría por qué existir esta expresión de asco”, dijo.