Emilia Berjón se ha convertido en el nombre que resuena con fuerza en la industria cinematográfica mexicana tras llevarse el prestigioso premio Ariel a Mejor Revelación Actoral. La talentosa actriz de tan solo 17 años, se destacó por su conmovedora interpretación en la película "Trigal" de Anabel Caso.
¿Quién es Emilia Berjón, Mejor Revelación Actoral en los Premios Ariel?
Emilia Berjón, quien alcanzó la fama gracias a su participación en la telenovela "Vencer el miedo", compartió su gratitud durante la entrega de los premios Ariel, diciendo: "Muchas gracias a mi familia y amigos que están para mí. Para los que hicieron esta película. A Anabel por elegirme por este camino. Y por una película tan llena de mujeres, con igualdad y representación femenina".
Desde temprana edad, Emilia demostró su pasión por la actuación y a los 10 años ingresó al CEA de Televisa, donde fue descubierta por la reconocida productora Rosy Ocampo, quien le brindó su primera oportunidad en la televisión.
Sin embargo, su verdadero sueño siempre fue el cine, y tras años de formación y estudio en el taller de Viridiana Olvera, en Casa Azul, finalmente llegó su gran oportunidad en la pantalla grande con la película "Trigal", compartiendo créditos con el talentoso actor Alberto Guerra y bajo la dirección de Anabel Caso.
"Trigal" es una película que aborda las complejas reflexiones sobre el deseo femenino en la adolescencia y cómo las mujeres enfrentan la transición hacia la pubertad.
La historia se centra en Sofía, interpretada por Emilia Berjón, una joven de 13 años que decide pasar sus vacaciones en el campo junto a su prima Cristina. La película ha sido elogiada por su enfoque en la representación femenina y la igualdad de género.
Emilia Berjón es hija de Arcelia Ramírez
En cuanto a su relación con su madre, la icónica actriz Arcelia Ramírez, Emilia compartió cómo su madre y su amor por el teatro fueron importantes motivadores para su carrera actoral: "No lo veo siguiendo los pasos de mi madre, pero, o sea, sí tiene que ver con que mi madre sea actriz porque crecí en ese universo. Sí marcó un poco mi decisión, lo siento más como un compromiso personal, lo quiero hacer solo".
La joven actriz también reveló el valioso consejo que su madre le ha brindado en su camino actoral: "Lo mejor que me ha dado es cómo no dejarme agobiar por lo que me dice todo el mundo y no agobiarme por lo que está pasando, sino quedarme en lo que pienso en caso de grabar, centrarme en lo que me dice el director".
Emilia Berjón compitió en la categoría de Mejor Revelación Actoral en los premios Ariel, donde su talento y dedicación la llevaron a destacarse entre otros talentosos nominados. Con un prometedor futuro en la industria del cine, esta joven actriz se perfila como una de las estrellas en ascenso de la cinematografía mexicana.