El inesperado fallecimiento de Elena Larrera continúa dando de qué hablar en las redes sociales, luego de darse a conocer que habría perdido la vida por una trombosis ocasionada por una cirugía estética. La partida de la activista conmocionó a miles de personas, quienes siguieron de cerca su trayectoria ayudando animales.
La joven tenía un refugio de animales llamado Cuacolandia, en el cual habitaban caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato. Fue en esta misma asociación civil, en donde Elena Larrea fue despedida con flores y arreglos antes de alejar su cuerpo del rancho.
Los videos fueron compartidos por la cuenta de Instagram 'Reina Venenosa', quien expresó que "pidió autorización" para publicar todos los documentos. En uno de estos clips, una mujer graba a los caballos llorando, mientras pronuncia este mensaje: "Estoy que no me la creo... ellos sienten, ellos lo están sintiendo, a ellos también les duele el alma. La patrona por siempre".
Elena Larrea fundó Cuacolandia para proteger a los animales
Cuacolandia está ubicada en Atlixco, Puebla, y es una asociación dedicada al rescate de équidos maltratados. Fue fundada por Elena Larrea, quien fue reconocida por su activismo al rescate de caballos y su movimiento para tipificar la zoofilia como un delito en Puebla.
La muerte de Elena Larrera continúa llena de incógnitas, pues algunos usuarios de las redes sociales no están de acuerdo con la versión de la cirugía. De hecho, más de un usuario, asegura que en realidad la trataron de silenciar ante su activismo y lucha por los derechos de los animales.
Cabe mencionar que, hasta el momento nada está confirmado, por lo que sería cuestión de días para saber el dictamen de las autoridades o el comunicado oficial de sus familiares. La última publicación de Elena data del 11 de marzo de este año, aunque no se tenía información sobre su supuesta cirugía estética.