La industria cinematográfica se vistió de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Ron Harper a la edad de 91 años. El querido actor estadounidense formó parte de una de las películas más taquilleras: se trata de 'El planeta de los simios', dirigida por Franklin Schaffner.
Nicole Longeuay, hija de Ron Harper, dio sus primeras declaraciones a The Hollywood Reporter, y expresó que su papá falleció en su casa de West Hills debido a causas naturales: “Con el corazón encogido, tengo que comunicar la noticia del fallecimiento de mi padre. Recostó su cabeza para descansar y nunca más despertó”, explicó la joven en un comunicado.
En su momento, Nicole Longeuay también informó que su padre padecía una enfermedad que afectaba su memoria: “Aunque no era de dominio público, la demencia de Alzheimer empezó a arrebatarle la mente hace años, es difícil creer que ahora también se haya ido físicamente”.
Revelan que Ron Harper lidiaba con problemas relacionados al Alzheimer
Ron Harper murió el pasado 21 de marzo de 2024 en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de tener una extensa trayectoria en el mundo cinematográfico. Sus trabajos incluyen participaciones en series de televisión como El planeta de los simios, Land of the Lost y Generations.
Su hija dio a conocer que murió por causas naturales; sin embargo, también lidiaba con problemas relacionados al Alzheimer. Según el portal 'Alzheimer's Association', se trata de un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
El mismo sitio informa que los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas: "El Alzheimer es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años", informa el portal.
Por su parte, el portal Mayo Clinic informa que los primeros signos incluyen dificultad para recordar eventos o conversaciones recientes, pero la memoria empeora y se desarrollan otros síntomas a medida que la enfermedad avanza. Algunos de estos síntomas son repetir afirmaciones y preguntas una y otra vez, hasta olvidar conversaciones, citas médicas o eventos.