Hace más de 13 años del fallecimiento Gaspar Henaine Pérez, más conocido como “Capulina”, quien fue un reconocido actor, comediante y guionista mexicano que logró alcanzar el éxito apareciendo en múltiples producciones del cine en México.
Se le recuerda por películas como: Dos locos en escena, Se los chupo la bruja, El dolor de pagar la renta, Angelitos del trapecio, Dos criados malcriados, La cigüeña distraída, El rey de Monterrey, El hermano Capulina, entre otras más.
El artista ha dejado latente su legado, pues las películas en las que dio vida a varios personajes siguen siendo disfrutadas por miles de mexicanos. Es así como uno de sus nietos Oliver Henaine ha querido mantener viva su imagen, aunque no faltaron las criticas por supuestamente querer lucrar con la imagen de su abuelo.
¿Quién es Oliver Henaine, el nieto de Capulina?
Oliver Henaine, de 32 años, es el nieto de “Capulina”, nacido al igual que el famoso ‘rey del humorismo blanco’, en Chignahuapan, Puebla. El joven trabaja como creador de contenido en redes sociales, además de ser el encargado de administrar las redes sociales del fallecido actor mexicano.
En su cuenta de TikTok, donde tiene cerca de 17 mil seguidores, donde publica contenido relacionado con la religión cristiana, así como temas misteriosos como los aliens y enfermedades mentales.
Además de dedicarse a las redes sociales, de acuerdo con su perfil de Linkedin, Oliver estudió la licenciatura de Comunicación en la Universidad Americana del Estado de Morelos. En entrevistas para diversos medios, hace algunos años, aseguró que su intención era preservar la memoria de Capulina.
Este es el motivo por el que critican al nieto de “Capulina”
Todo el problema transcurrió cuando el heredero de “Capulina” usó TikTok para promocionar un paquete de productos coleccionables con la imagen del actor, situación que generó críticas, pues los fans del comediante afirmaron que el nieto estaba intentando lucrar con la imagen del famoso fallecido.
El kit promocionado por Oliver trata de una serie de historietas de “Capulinitas”, sombreros, fotos inéditas y otros objetos. Su precio es de 2 mil 300 pesos, aunque la historieta podía comprarse sola por 300 pesos.
“Llévate tus historietas de Capulina conmigo, con su nieto, a meses sin intereses, sabemos que son un poco caras”, dijo en el clip viralizado en noviembre pasado.