El reconocido comediante Javier Carranza, famoso por su personaje 'El Costeño', enfrenta momentos difíciles luego de que su restaurante, el icónico '7 Leguas' en Acapulco, quedara completamente destruido a causa del paso del huracán 'Otis', que azotó las costas de Guerrero en la madrugada del 25 de octubre.
Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, Carranza expresó su devastación por la situación, y compartió detalles desgarradores sobre las repercusiones del huracán en su familia, pues cabe recordar que el comediante es originario del Puerto de Acapulco, mismo que pasa por momentos de incertidumbre tras los destrozos.
7 Leguas, restaurante de ‘El Costeño’ quedó destrozada tras el paso del huracán
"Me enteré de las pérdidas materiales y que mi sobrina resultó herida en el rostro por la explosión de una ventana de vidrio. La casa de mi mamá está devastada, igual que la de dos de mis hermanos", señaló el comediante.
Cuando se le preguntó acerca del estado de su restaurante '7 Leguas', Javier Carranza respondió con tristeza: "Ya no existe, ha quedado en ruinas. No es el único. De verdad que Acapulco ha quedado en ruinas, lastimado, me duele mucho".
El Costeño si bien explicó que se encuentra triste por las pérdidas materiales tanto de su familia como del mismo puerto, tiene la determinación de trabajar para recuperar su patrimonio, además de que pretende ayudar a su comunidad.
"Tengo que trabajar porque son cosas materiales y se pueden recuperar. Tengo que reparar la casa de mi madre, ayudar a mis hermanos y reconstruir mi negocio. Además, veré qué puedo hacer por los nuestros", afirmó el comediante.
Javier Carranza también compartió que, debido a compromisos en la producción del programa "Tal para cual", no pudo estar en Acapulco el día del huracán, “Ya no me pude ir, Dios sabe por qué hace las cosas", agregó.
Además de las afectaciones materiales, Carranza expresó su preocupación por la situación en Acapulco después del huracán. Según sus familiares, muchas personas han saqueado centros de autoservicio en busca de víveres. Por esta razón, hizo un llamado a la solidaridad, instando a las personas a ayudar al estado afectado enviando artículos de necesidad básica.