Javier Carranza, quien es un comediante mexicano mejor conocido como "El Costeño", ha revelado un difícil momento de su vida al anunciar que padece una dolorosa enfermedad crónica conocida como urolitiasis.
A sus 46 años, el cómico ha compartido detalles sobre su lucha contra esta condición que le genera cálculos renales de forma regular, ocasionándole intensos dolores y afectando su vida cotidiana.
Fue a través del programa “De Primera Mano”, el originario de Acapulco Guerrero, expresó que se dio cuenta que tenía un grave condición, pues comenzó a sentir dolores que con el tiempo comenzaron a ser insoportables, por lo cual decidió acudir al médico donde le dieron el diagnostico.
"Estábamos grabando la tercera temporada de ‘Tal para cual’ y me empezó un dolor. Primero en la ingle y después se me subió al riñón. Yo tiendo a hacer cálculos renales. Me tuve que medio sedar para grabar las últimas escenas", compartió visiblemente consternado ante las cámaras del programa.
La enfermedad de “El Costeño” se intensificó a principios del mes pasado, durante las grabaciones de la mencionada serie en la que comparte créditos con Consuelo Duval. La gravedad del problema llevó al comediante a someterse a sedación para concluir las grabaciones, evitando así afectar su desempeño dentro del proyecto.
"Estamos esperando que se deshaga para que pueda desechar a través de arenillas, pero sí, este último tramo del año ha sido difícil para mí en cuanto a salud por mis cálculos que genero”, explicó el famoso.
"Subimos con nuestras propias penas, con nuestros dolores, a dar la mejor cara, a veces la gente no lo sabe, a veces la gente solo quiere la foto y tú le vales gorro”, explicó el comediante, quien no ha dejado de trabajar en sus proyectos personales pese a sus problemas de salud.
Actualmente, Carranza se encuentra bajo tratamiento médico para combatir la enfermedad. Además de medicamentos, está utilizando distintos tipos de tés con la esperanza de deshacer los cálculos y expulsarlos de forma natural, evitando así la cirugía. Afortunadamente, el tratamiento ya ha dado resultados positivos, ya que el comediante anunció haber expulsado uno de los cálculos.