Oh Young Soo tiene una larga trayectoria en la industria del entretenimiento, pero sin duda, su papel en ‘El juego del calamar’ lo catapultó a la fama internacional, pero ahora el actor acaparó los reflectores por una situación desagradable y es que fue acusado de conducta sexual inapropiada.
El actor estaba viviendo a sus 78 años de edad uno de los momentos más gratificantes de su carrera como actor, de hecho fue el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro por su actuación en ‘El juego del calamar’, en donde fingió ser un anciano vulnerable y terminó siendo uno de los mayores villanos de la serie.
La fructífera carrera del actor se vio manchada este viernes cuando un fiscal de Corea del Sur informó que una mujer lo denunció por supuestos tocamientos indebidos realizados por el famoso en el 2017, pero hizo la acusación ante las autoridades en diciembre del año pasado, pero la policía cerró el asunto en abril de este 2022 sin presentar cargos contra el actor.
Debido a que no quedó satisfecha con la respuesta de las autoridades, la mujer hizo la denuncia de nuevo y exigió que esta vez se realizaran las investigaciones correspondientes. Cabe mencionar que el actor ha negado cualquier culpa.
Oh Young Soo comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en la década de los 60 y se sabe que para este entonces, el actor ya había perdido a su padre y a su hermano, pues fueron secuestrados por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea.
Tras esta pérdida familiar, el actor se adentró en el mundo del teatro y presentó cientos de obras del teatro clásico coreado y algunas más de Occidente antes de formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea.
Aunque ya tenía una larga carrera como actor, no fue hasta el 2021 cuando el actor se dio a conocer mundialmente gracias a ‘El juego del calamar’, una serie de Netflix que rompió récords en la plataforma de streaming y le valió al actor un Globo de Oro a Mejor actor de reparto en televisión.