Desafortunadamente, el nombre de Edwin Luna ha vuelto a ser tendencia luego de que el cantante revelara una dura noticia a sus millones de fans, padece una enfermedad incurable que ha afectado drásticamente su calidad de vida, pese a que está siguiendo el tratamiento para controlarla.
Fue mientras se realizaba un procedimiento estético que Luna se sometió a exámenes médicos que arrojaron un inesperado diagnóstico, padece de hipotiroidismo, un trastorno del sistema endocrino que le hace complicado perder peso y que ha hecho que deba cambiar drásticamente su dieta.
Edwin Luna se sincera y habla sobre su estado de salud actual
Edwin Luna, conocido por ser el vocalista de ‘La Trakalosa de Monterrey’, compartió que todo inició cuando notó cambios en su cuerpo después de someterse a una operación para remover grasa, pues en cuestión de poco tiempo la recuperó.
“La única vez que me hice una operación fue que de los lados, me quité poquita grasa, al mes estaba igual. Le hablo al doctor y me dice que no me cuidé, al año estaba más hinchado y estaba haciendo dieta”, relató el cantante.
Hipotiroidismo, la enfermedad que afecta a Edwin Luna
El hipotiroidismo es una condición que afecta la producción de hormonas tiroideas, las cuales son las responsables de regular el metabolismo del cuerpo, y precisamente un desbalance de estas hormonas puede provocar síntomas como aumento de peso, fatiga e incluso depresión.
Edwin Luna explicó que, tras recibir el diagnóstico, se vio obligado a hacer cambios significativos en su estilo de vida, pues gran parte del tratamiento de la enfermedad tiene que ver con la alimentación y quienes padecen esta enfermedad suelen tener dietas restrictivas.
“Yo no como carnes rojas, los embutidos sí me los quitó. Los lácteos, harinas. Empecé a hacer más ejercicio y si me he sentido más animado”, confesó Luna tranquilizando a sus fans.
Luna reveló que debido al tratamiento de su enfermedad ha logrado perder cerca de 20 kilos, lo que ha mejorado significativamente su estado de salud y aunque el hipotiroidismo no se puede curar, ha logrado manejar su enfermedad y mantenerse estable.