Eduardo Yáñez anunció la muerte de su madre por medio de Instagram. El actor de la telenovela “Destilando amor” publicó un emotivo video con varias fotografías junto a la señora y recordó momentos especiales. “Descansa en paz”, escribió.
“Un abrazo con cariño. Mi más sentido pésame”, “Amigo querido; lo siento mucho”, “Todo mi amor y toda mi fuerza en este momento querido Lalo, me consta lo buen hijo que siempre fuiste. Bendecido eres y serás siempre. Tu mamita ya está al lado del señor”, “Mucha fuerza y resignación”, “Te acompaño en tu sentimiento” y “Lo siento de todo corazón” son algunos de los comentarios que recibió Yáñez.
Eduardo Yáñez tuvo un pasado difícil, y tal vez jamás imaginó que al final se dedicaría a la actuación. Su madre, María Eugenia Luévano, era de bajos recursos, y trabajaba como celadora en un penal de México. Gran parte de su infancia él tenía que acompañarla, según una entrevista con la periodista Aurora Valle.
El actor ayudarle a su madre con los gastos, así que comenzó a trabajar como vendedor ambulante de gelatinas y helados. Más tarde, intentó ser mesero. Su carrera en la actuación inició gracias a la ayuda de Ernesto Alonso. “La verdad oculta” en 2006 fue su primera telenovela, pero fue hasta “Destilando amor” en 2007, que su rostro se convirtió en un ícono de Televisa.