Eduardo Verástegui fue uno de los primeros famosos en declararse antivacunas cuando la vacunación era tema de conversación, desde hace algunos años el ex actor se ha dedicado por completo a la religión, por lo que no era de extrañarse que tuviera esa postura al respecto del farmacéutico, muchas personas le insistieron sobre el erróneo mensaje que transmitía a la población, ya que a pesar de estar alejado de las pantallas, aún acumula un gran número de fans que lo toman como ejemplo a seguir.
Su postura le generó cientos de críticas pues reveló que no se había vacunado y no planeaba hacerlo en ningún momento futuro, él aseguró no confiar en las personas que estaban detrás de la elaboración de este tipo de medicamentos y además aconsejó a seguidores pidiéndoles cuidado tener cuidado y estar alerta ya que comparó la vacunación con el mismo diablo asegurando que había quienes querían despoblar a la humanidad.
Ahora ha tenido que dar la noticia de que se contagió de covid-19, esto lo hizo a través de un mensaje en el que detalló cómo estaba su estado de salud y contó que mientras estaba en Los Ángeles acudió a realizarse la prueba PCR, fue entonces cuando el resultado dio positivo, compartió que respetará el periodo de cuarentena como corresponde, pero descartó tener algún síntoma, por otro lado también recalcó que esta Navidad para él será distinta pues su cuarentena se cruza con las fechas festivas.
Aseguró que aunque pasara la navidad solo, se acompañara de todos sus seguidores y de quienes ya atravesaron por la situación, pues los siente muy cercanos en este momento que él se contagió, compartió que él está seguro que Dios seguirá haciendo su fuerza, pero no dio más detalles al respecto de su condición ni ha vuelto a hacer comentarios refiriéndose a la vacunación, se espera que más adelante nuevamente externe su opinión al respecto luego de haber atravesado por la enfermedad.
¡Familia querida! Aquí estamos. Esta vez, me tocó a mí. Con buen ánimo y tranquilo, sin más novedades que la prueba PCR positiva. Esta experiencia de aislamiento y el hecho de que ya casi es Navidad, me hace sentir muy cerca de quienes ya han atravesado lo mismo. ¡Vamos con todo!
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) December 20, 2021
Su caso resulta un tanto similar al de Paty Navidad, quién también creyendo en teorías de conspiraciones optó por no vacunarse y posteriormente se contagió de covid-19, desafortunadamente esto no hizo que cambiara de opinión al respecto del virus o de la vacunación, asegurando que no había experimentado síntomas importantes, por otro lado Verástegui a pesar de qué si cree en el virus no ha llegado a aceptar la vacunación como un método apropiado para combatir esta pandemia.