El Duque de Edimburgo está celebrando su cumpleaños número 98 y la familia real lo ha celebrado con muchas imágenes inéditas en redes sociales, es actualmente el ercer miembro de la familia real más longevo, solo superado por la princesa Alice e Isabel, la reina madre quienes vivieron 101 y 102 años.
Actualmente el duque se encuentra retirado y ya no debe cumplir actividades relacionadas con la realeza de forma obligatoria, sus apariciones públicas únicamente dependen de su estado de ánimo y condiciones de salud, es por ello que en el reciente desfile Trooping de Colour no se le vio.
El duque según medios británicos se dedica actualmente a pintar y leer, pasa mucho tiempo en las diferentes casas que la familia posee y la reina le ha dado la libertad de estar exento de toda responsabilidad real desde agosto de 2017. El duque ha estado casado con la reina por más de 72 años y durante todo ese tiempo formó parte de 22,000 compromisos y dio cerca de 5,000 discursos.
Medios como The Express reportan frecuentemente sobre el estado de salud del duque y no han informado que sea delicado más allá de lo que corresponde a su avanzada edad. La cuenta oficial de la familia real en Instagram publico en su honor un par de fotos en donde se puede ver el cambio en el físico del duque y ha impactado a muchos ver esta comparativa.
Si bien no se espera que el consorte de la reina haga una aparición publica para celebrar su cumpleaños, se respetará la tradición u ejercito británico disparará al aire algunas veces en su honor.