El personaje de Doña Lucha de la serie “María de todos los Ángeles”, es uno de los más populares de la actualidad, pues la personalidad que tiene se identifica mucho con las mamás mexicanas, pero ¿En quién está inspirado? Mara Escalante revela todos los detalles.
La histrionisa recientemente estuvo en entrevista con Yordi Rosado y para darle más énfasis al personaje, los primeros minutos de la plática fueron con Doña Lucha, quien habló de su vida como mamá y cómo conoció a los papás de sus hijos, así como del famoso licuado de papá Antonio.
¿En quién está inspirado el personaje ‘Doña Lucha’?
Más tarde, en la misma entrevista, Mara Escalante reconoció que el personaje que la ha acompañado durante muchos años en su trayectoria como actriz está inspirado en una mujer quien era su vecina cuando era niña y vivía al sur de la Ciudad de México.
Doña Licha es el nombre real de la mujer con quien Mara pasaba gran parte del tiempo cuando era niña; según relató la actriz, ella tenía alrededor de 4 o 5 años cuando iba todas las tardes a visitar a su vecina, quien por cierto le preparaba un rico dulce de leche.
“Yo me iba a comer con ella mientras preparaba dulce de leche; nadie más lo ha vuelto a hacer igual”, menciona Mara Escalante, “Yo ahí escuchaba y me encantaba que me contara sus historias”, reconoció.
Mara Escalante contó que Doña Licha tenía los labios delgados, además, siempre solía vestir un vestido sobre el cual nunca podía faltar un chaleco de colores vivos; además tenía ciertos movimientos y comportamientos que en la actualidad ella replica en Doña Lucha.
"Todas esas cosas, una de chiquita, lo registra, recordó la famosa. "Yo creo que absorbí toda la esencia; todas la psicología no nada más es de Doña Licha, también es de mi mamá, de mis tías, pero los ademanes, sí son de Doña Licha", mencionó la famosa.
De acuerdo a lo que mencionó Mara Escalante, el gesto de desaprobación que hace Doña Lucha, es el mismo que hacía la señora Licha cuando la regañaba porque algún joven se juntaba con los vagos o marihuanas de la colonia, pues creía que “no les traerían nada bueno”.