La muerte de Diego Verdaguer impactó de gran forma al mundo de los espectáculos, pues aunque en diciembre se supo que dio positivo a covid-19, se desconocía la gravedad de las secuelas que la enfermedad le dejó y en medio del complicado momento para la familia, varios usuarios de redes sociales revivieron declaraciones de Amanda Miguel en las que se pronuncia contra las vacunas.
Tras darse a conocer que Diego Verdaguer falleció por complicaciones de covid-19, en redes sociales muchas personas mostraron su indignación por la posibilidad de que el cantante no hubiera estado vacunado, pues en repetidas ocasiones, su esposa, la cantante Amanda Miguel, difundió información no verificada sobre los supuestos daños que la vacuna provoca.
En sus redes sociales, Amanda Miguel aseguró que la vacuna provocaba que los glóbulos rojos cambiaran de forma, también exigió que no fuera obligatoria y en otra ocasión negó estar dispuesta a inocularse por un supuesto microchip: “¡Quizás 'la vacuna' sea el famoso Covid! No gracias, ni el microchip para nada", escribió en Twitter, en respuesta a Camilo Egaña.
Quizás “la vacuna “ sea el famoso Covid !!! No gracias ???????? ni el microchip para nasaaaddddaaaa
— Amanda Miguel (@amandamiguels) April 27, 2020
Los mensajes que Amanda Miguel escribió en redes sociales provocaron que muchos fans de Diego Verdaguer pensaran en la posibilidad de que el intérprete hubiera negado la vacuna por seguir esta ideología, incluso aparecieron crueles comentarios en los que la culparon.
Al ver estas acusaciones, diversos medios de comunicación buscaron a la publicista de Diego Verdaguer, quien aseguró que el músico sí recibió la vacuna contra el covid-19, así lo informó el periodista Juan Manuel Cortes durante el programa Hoy.
"Se hace viral algo muy desagradable porque a Amada Miguel, en medio de todo su dolor, comienzan a decirle que ella como no creía en las vacunas, que ella era la culpable (de la muerte de su esposo) y finalmente la oficina (de representación) confirma que sí murió vacunado, que murió en su casa y al lado de sus tres tesoros, sus hijas y Amanda Miguel", dijo.
De acuerdo con lo dicho por Claudia López Ibarra, publicista de Diego Verdaguer en México, el músico estaba vacunado, pero su salud se deterioró rápidamente por la nueva variante de covid-19: “Sí, estaba vacunado, pero el virus lo atacó en EU cuando estaba la variante Delta”, dijo en un mensaje.
Hasta el momento se desconoce el lugar que será la última morada de Diego Verdaguer, pero los familiares informaron que los restos del cantante serán despedidos en una ceremonia privada y posteriormente serán cremados.