Diana Golden hace un emotivo llamado a la solidaridad, pues algunos de sus familiares y amigos se encuentran en Israel, país que actualmente se encuentra en situación de guerra por diversos ataques.
La actriz colombiana ha compartido su inquietud por la situación que las personas extranjeras sufren en aquel país, como lo hace parte de su familia. Diana pide oraciones para sus familiares.
La preocupación de Diana Golden por amigos y familia en Israel
Durante una entrevista para el programa “De Primera Mano”, Diana Golden abrió su corazón para comentar lo preocupada que se encuentra por el conflicto en territorio israelí, que ha llevado a la población local a tomar medidas de seguridad extrema.
La actriz comenta que ha hablado con su familia y amigos que se han intentado adaptar a vivir en constante tensión con las sirenas de alerta de bombardeo sobre ellos, pasando las noches en refugios especializados en los momentos más críticos.
Diana no pudo ocultar sus sentimientos al hablar de la situación política actual que se vive. Busca concientizar en la magnitud del conflicto que ha afectado a niños de todas las edades, mujeres, hombres y adultos mayores, sometiéndolos a una vida llena de violencia.
“Esta ha sido una masacre sin cuartel, sin precedentes, una matanza a niños, mujeres, ancianos. Es impresionante, en mis 58 años nunca había visto una masacre de este tamaño al pueblo de Israel. Estoy así, que lloro a cada minuto, Estoy en cadena de oración para que pare esta barbarie”. Dijo en entrevista.
Las medidas de seguridad que se implementan en Israel
Las medidas de seguridad que han implementado para la seguridad de la población consiste en búnkeres especiales que están construidos y diseñados para resistir las situaciones de peligro.
Su diseño está configurado para solo abrirse desde dentro, lo que garantiza la seguridad ante ataques e invasores. Cada refugio cuenta con varias comodidades que los hacen habitables por largos periodos de tiempo de ser necesario.
“Aunque se incendie arriba, no hay manera de que pase algo debajo de la tierra, la bronca es salir. No hay manera de que lo abran de afuera, son de concreto, con metal, tienen todas las instalaciones adentro, tienen refrigeradores, tienen cosas de luz, televisión, tienen radio, tienen todo, están muy acostumbrados”. Narró sobre la situación.
Diana Golden y su familia nos demuestran la fuerza y resiliencia para salir adelante en las situaciones adversas que se encuentran en Israel, así como cientos de personas y ciudadanos.