Héctor Parra enfrentará una nueva condena de 13 años y 10 meses en prisión, según lo dictaminado y está se convertirá en su nueva sentencia, una decisión que se da tras una revisión en la que los magistrados de la Novena Sala lo encontraron culpable del delito de abuso sexual contra su hija Alexa Hoffman, un nuevo cargo por el cual ya había sido absuelto previamente.
El actor, quien ya cumplía una condena de 10 años y seis meses por corrupción infantil, ahora enfrenta un aumento en su pena debido a esta revisión del caso pues en esta ocasión, se le encontró igualmente culpable, añadiendo tiempo en prisión para el actor que lleva 3 años ya cumpliendo sentencia.
¿Qué pasó en la audiencia de Héctor Parra?
La audiencia tuvo lugar en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente, donde Parra ha estado recluido durante estos últimos tres años y pese a que la sesión comenzó por la mañana, la nueva sentencia no se anunció hasta la tarde, se desconocen las causas de este retraso.
Tras la resolución, la abogada Olivia Rubio, representante de Alexa, la hija menor de Parra, informó a los medios sobre la decisión del juez y adelantó que se reunirá con su cliente para determinar los próximos pasos legales a seguir, pero se abstuvo de confirmar si interpondrían algún recurso, señaló que tomarán una decisión definitiva después de reunirse nuevamente.
Se ha confirmado que los casi tres años que Parra ha pasado en prisión serán considerados en su condena, por lo que le restarían por cumplir 10 años adicionales y se detalló que el actor deberá pagar una multa de 109 mil pesos como reparación de daños.
Última Hora: Héctor Parra recibe sentencia de 13 años y 10 meses de prisión #DePrimeraMano ???? pic.twitter.com/iS83EhD7TO
— De Primera Mano (@deprimeramano) March 16, 2024
¿Cuáles son los delitos por los que fue encontrado culpable Héctor Parra?
Corrupción de menores: Este delito implica cualquier acción que corrompa o perjudique a un menor de edad, especialmente en aspectos morales. En el caso de Parra, se refiere a su conducta inapropiada hacia menores, que puede incluir exposición a material inadecuado, contacto físico inapropiado o cualquier otra actividad que pueda afectar negativamente el desarrollo y bienestar de los menores.
Abuso sexual: Este delito involucra cualquier forma de conducta no consensuada o coercitiva hacia otra persona. En el caso de Parra, se trata de acciones de naturaleza sexual perpetradas contra su propia hija, Alexa Hoffman e incluye varios comportamientos que causan daño físico, emocional y psicológico a la víctima.