Danna Paola es una de las actrices más queridas de la televisión mexicana, esto en gran medida debido a su participación en telenovelas infantiles, creció con el público y esto la ha hecho, no sola una personalidad conocida, también alguien sumamente cercana a la audiencia, precisamente por ello es que la actriz y cantante puede sincerarse con sus fans.
La carrera de Danna Paola en las telenovelas infantiles
Su primer papel destacado en la televisión fue en el año 2000, cuando tenía solo cinco años, al interpretar el personaje de ‘María Belén’ en la telenovela infantil ‘Rayito de Luz’, una producción que fue un éxito y le permitió darse a conocer como una actriz infantil prometedora.
Posteriormente, en 2001, Danna Paola protagonizó otra telenovela infantil titulada ‘Atrévete a Soñar’, en la que interpretó el papel de ‘Patito’, una joven que aspiraba a convertirse en una gran cantante, una telenovela fue un gran éxito tanto en México como en otros países de habla hispana, consolidando la popularidad de Danna Paola en la televisión infantil.
Su participación en telenovelas le valió el reconocimiento del público y le abrió oportunidades en el mundo de la música pues posteriormente Danna lanzó su primer álbum en solitario en 2002, concentrándose mucho más en su carrera musical que en su carrera actoral.
La complicada infancia de Danna Paola como protagonista de telenovelas
En el podcast ‘Escuela de Nada", Danna Paola habló abiertamente sobre su tiempo como actriz cuando era niña y cómo eso afectó su vida, esto luego de que uno de los presentadores le preguntara si los niños que actúan en telenovelas también ven esas telenovelas, y ella respondiera de manera firme: “No sé, pero qué bueno que ya no existen.
“Yo venía haciendo novelas toda la vida, fui María Belén (...) que bueno que ya no existen (la novelas infantiles) La verdad es que los niños trabajando siempre fue bien dark, yo no fui a la escuela nunca en realidad, me corrieron de todo tipo de escuelas en la que estuve”, fue lo que confesó Danna Paola, hablando de su experiencia.
Igualmente afirmó que su vida como actriz infantil había sido tan estresante y solitaria que ella no permitiría que sus hijos siguieran sus pasos pues, afirmó que estar en este tipo de proyectos fue muy perjudicial para su salud mental.