Dalilah Polanco, reconocida actriz y comediante mexicana, desató preocupación en sus seguidores tras dar a conocer que estaba enfrentando un episodio difícil de salud, pues hospitalizada de emergencia.
Es así como por medio de imágenes y videos publicados en sus redes sociales, se le vio a la artista desde una cama de hospital, usando una bata, donde reveló que tuvo que ser sometida a una cirugía, pues su vida corría peligro.
¿Por qué fue hospitalizada Dalilah Polanco?
Fue a través de su perfil de Instagram, donde la actriz conocida por su papel en la serie ‘La familia P. Luche’, compartió un video donde explicó que la operación se debió a una apendicectomía que la mantuvo hospitalizada durante días.
“DESCANSAR ¡Primer objetivo cumplido! Se multiplicaron las pecas, se acentuaron las ojeras y peso 10grs menos gracias a una apendicectomía”, fue el mensaje que escribió para acompañar las imágenes.
Actual estado de salud de Dalilah Polanco
Dalilah Polanco afirmó que la intervención al la que fue sometida fue todo un éxito, además de agregar que ya se encuentra en proceso de recuperación, sin embargo, declaró que aún se encontraba muy cansada por todo el proceso que vivió.
No dejando de lado su característico sentido del humor y carisma, la artista hizo una declaración que demostró que la gracia no la abandona en los momentos difíciles, pues dijo: “Ay enero, ya quiero que seas diciembre. Feliz año”.
¿Qué es la apendicectomía?
La apendicectomía es un procedimiento común, que ocurre cuando el apéndice presenta inflamación, una condición conocida como apendicitis. Este padecimiento puede convertirse en una emergencia médica si no se trata a tiempo, ya que existe riesgo de perforación, lo que podría causar infecciones graves en la cavidad abdominal.
Síntomas de apendicitis
- El dolor puede ser leve al principio, pero se vuelve agudo e intenso.
- El dolor con frecuencia se traslada al cuadrante abdominal inferior derecho y se vuelve más concentrado en esta área.
- Otros síntomas incluyen:
- Diarrea o estreñimiento
- Fiebre (generalmente no muy alta)
- Náuseas y vómitos
- Disminución del apetito