Cristiano Ronaldo se convirtió oficialmente en el nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, lo que significa un gran cambio, no solo para él, sino para toda la familia y por supuesto que las dudas sobre lo que pasará con Georgina Rodríguez no han parado de surgir, en especial porque el país del Medio Oriente tiene reglas muy estrictas con las mujeres.
Tras unas lujosas festividades de fin de año, la familia está lista para iniciar una vida en Arabia Saudita, por al menos dos años, que es lo que especifica el contrato que Cristiano Ronaldo firmó con su nuevo equipo, pero este movimiento significa el cambio de hábitos, en específico de Georgina Rodríguez, ya que hay muchas leyes que regulan el comportamiento de las mujeres.
¿Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez podrán vivir juntos?
Arabia Saudita es uno de los países cuyas leyes especifican que una mujer no puede vivir con un hombre sin haber contraído matrimonio, algo que ha desatado muchas dudas entre los seguidores de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, pues aunque tienen una sólida relación, no están casados.
Pese a que hubo muchos rumores de que no podrían vivir bajo el mismo techo, la modelo tiene varias opciones para estar en Arabia Saudita, pese a no estar casada con Cristiano Ronaldo.
De acuerdo con abogados saudíes especializados en Derecho Civil, Georgina Rodríguez podría vivir en la misma casa que Cristiano Ronaldo debido a que aunque la ley indica que deben de estar casados, en la actualidad la policía no persigue a quienes incumplen con esto.
“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito. Sobre la convivencia, las autoridades actualmente ya no interfieren en este asunto - para los expatriados-, aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio. La Policía ya no investiga ni persigue a nadie”, señalaron a la agencia EFE, los abogados saudíes.
Por otra parte, los expertos también dijeron a la agencia que Georgina Rodríguez podría pedir un visado al club Al Nassar con el que tendría el derecho de vivir en donde ella quiera.
“La otra es obtener una visa de turista de un año, que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita. Sin embargo, leyes laborales en Arabia Saudí requieren que cualquier mujer que obtenga una visa de entrada al reino sea la esposa, trabajadora o familia de primer grado de un hombre que resida en Arabia. Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero, por ejemplo, se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación”, explicaron los abogados.
Georgina Rodríguez tendrá que cuidar su vestimenta
Algo que Georgina Rodríguez no podrá evitar del todo es el código de vestimenta del país musulmán. Aunque entra al país como mujer extranjera, por convertirse en residente de Arabia Saudita, fue invitada a “vestir con modestia y decoro”, algo que aparece también en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Pese a esta recomendación, Georgina Rodríguez no puede ser obligada a usar la abaya, una túnica color oscuro típica de los países musulmanes y es un hecho que tendrá libertad de utilizar automóviles y salir a la calle sin la necesidad de estar acompañada por un hombre.
Reglas que CR7 y Georgina tiene que cumplir
El Departamento de la Administración General del Estado indica que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tendrán que evitar la importación y consumo de alcohol y drogas, ya que es un delito penado con cárcel, tampoco pueden consumir cualquier producto derivado del cerdo ni comer, beber o fumar en público en el mes del Ramadán.