Consuelo Duval, famosa actriz y conductora, quien ha sido reconocida como una de las comediantes mexicanas más queridas del público, ha enfrentado diversos desafíos en su salud durante los últimos días, pues recordemos, hace poco tuvo una complicada cirugía de vesícula.
En medio de la conversación con los medios, la artista sorprendió al revelar, que sufre de una condición psicológica, que ha causado que estragos en su salud física.
Consuelo Duval habla sobre su actual estado de salud
La intérprete de ‘Federica’, en la Familia P. Luche, confesó a los medios de comunicación, que se encuentra en un momento donde ha decidido priorizar su bienestar mental y físico, por encima de los estándares de belleza: “Me vale que me digan gorda o no gorda”, expresó la actriz.
A sus 57 años, Consuelo Duval relató que su reciente cirugía fue un significativo antes y después en su vida, pues por más de un año lidió con problemas de salud, sin saber el verdadero origen.
“La vesícula dejó de funcionar al 99%, nada más me quedé con un 1%”, reveló y explicó que parece ser, su padecimiento ocurrió por comer carne en mal estado en Santo Domingo: “Ahí arrancó todo y se fue complicando... hasta que ya el lodo de la vesícula biliar quedó afectado”.

Además, contó que durante el difícil momento por el que pasó, perdió cerca de 20 kilos, aunque confesó haberlos ganado nuevamente: “Sí ya recuperé mi peso gracias a Dios ya está todo a toda madre (…) volví a comer”.
“Me puse muy flaca, adelgacé como 20 kg, pero los recuperé ni bien terminé de operarme, güey”, dijo.
Consuelo Duval se sincera sobre su salud mental
Ante la mención de una drástica perdida de peso por no comer adecuadamente, la actriz fue sincera sobre medidas desesperadas para lucir más delgada:
“Ya tengo 57 años, ya pasé por todas esas desesperaciones. Ser gorda en la televisión es el pecado número uno… hay 20 mil flacas que quieren quitarte tu lugar”, dijo. También, reveló que en el pasado sí recurrió a métodos desesperados: “Sí, le entré a todo, a tomar pastillas… cuando tuve a mis hijos engordé un poquito”.
Por lo mismo, Consuelo Duval se sinceró y aseguró que es hipocondriaca, aunque confesó: “Soy hipersensible… todo lo que la gente siente al 100, yo lo siento al 400”.
Además, afirmó que durante algún tiempo fue medicada para terminar con pensamientos temerosos sobre su salud: “Era de ‘no salgas, no vayas, no hagas’… me daba miedo salir a la calle. A mis hijos ya los tenía jodidos”.
"Mi mente no me juega a veces a mi favor" (soy) hipocondriaca en ese sentido y en todo soy una miedosa (...) o sea mi mente tengo que estarla controlando y también hace dos años que ya no me medico entonces todo lo vivo a pelo, los miedos, los dolores todo a pelo", finalizó.