La polémica parece perseguir a Galilea Montijo, pues cuando estaban quedando atrás varios escándalos en los que la relacionaron, la conductora fue acusada por Lilí Brillanti de haberla amenazado cuando trabajaron juntas en Vida TV. Como era de esperarse, la tapatía aprovechó su aparición en Hoy para dar su versión de los hechos, pero también para reírse de su colega, al igual que otros integrantes del programa matutino de Televisa.
Montijo ya había dado unas declaraciones en las que aceptó que hubo problemas entre ella y Lilí Brillanti, pero esta mañana, como parte de la sección ¿De qué me hablas?, la conductora insistió en que siempre se va a defender, sin importar de quien se trate el conflicto.
“Hace 20 años fue, ayer lo dije, lo voy a volver a decir, como se los dije, yo nací en el barrio, me crié en el barrio, desde chiquita he aprendido a defenderme, con fama, sin fama, con dinero o sin dinero, me he defendido, me defiendo y siempre me voy a defender. Siempre doy la cara para decir esto sí, esto no, habrá gente que crea y gente que no lo crea”, comenzó.
En el programa, Galilea Montijo aseguró que Lilí Brillanti la provocaba para que hubiera pleitos, además de que se encargaba de difundir desacuerdos que había en la producción con el fin de desprestigiarla.
“Se le olvidó decir por qué, fue real, al principio ella venía reporteando (…) le hacen casting y empezó a filtrar, porque me puse a pensar, ella filtraba notas en contra mía, que si le quitaba el vestuario, que si yo no la dejaba hablar, que yo salía más tiempo, hasta que la productora nos sentó y le dijo, ella es la conductora principal, tú estás de co-conductora, se te está dando la oportunidad de que aprendas”: dijo.
Según Galilea Montijo, se acercó a Lilí Brillanti para pedirle que dejara de filtrar información sobre ella y como respuesta, su compañera la retó para que le pegara y fue cuando sucedió el incómodo episodio que la conductora reveló en un programa de Multimedios.
Al escuchar la versión de Galilea Montijo, los presentes la defendieron y aprovecharon para burlarse de lo dicho por Lilí brillante, como Andrea Escalona, quien dijo que hacer esta revelación fue con la intención de llamar la atención: “Hay gente que vive de la fama y gente que vive de la infamia, entonces, sacar algo de hace 20 años para hacerse notar y ponerte en el reflector”, comentó.
Otros fuertes comentarios fueron de Martha Figuera, quien aseguró que Lilí Brillanti fue a pedir trabajo a Hoy y por obvias razones la productora Andrea Rodríguez la rechazó y de otros especialistas del panel, como Sebastián Reséndiz que incluso provocó las risas de todos en el foro.
“En esta vida hay quienes nacimos para traer corona y otras correa”, dijo Reséndiz, mientras que su compañero se burló incluso del apellido de Lilí Brillanti: “Lilí, en el apellido lleva la penitencia, Brillanti, porque nunca brilló, nunca brillaste Lilí, siempre fuiste el reemplazo de…, el asistente de, la de soporte, se me van a echar encima, pero la que soporta”, dijo con tono burlón.
Reséndiz volvió a tomar la palabra e insistió en que la carrera de Lilí Brillanti no era relevante y que recurrió a este escándalo para enfocar la atención en ella: “Hay gente que es como una tijera oxidada, porque ya no despuntó y yo creo que Lilí Brillantí debería estudiar arqueología porque a la señora le encanta revivir chismes fósiles y cumplió su objetivo porque estamos hablando de ella”, expresó.
Durante todas las declaraciones, Galilea Montijo soltó carcajadas y concluyó la sección diciendo que nunca fue amiga de Lilí Brillante, ni está interesada en tener ningún contacto con ella: “Ves que estoy escapando de los escándalos, si me hablas yo me defiendo”, concluyó.