Los puntos negros en la piel aparecen a causa de una obstrucción en los poros por la producción sebácea y el proceso de oxidación de las células, pues cuando estas impurezas quedan atrapadas en los folículos capilares acumulan melanina, piel muerta y suciedad que facilita la proliferación de bacterias. Por suerte existen remedios caseros rápidos y fáciles de hacer para librarse de los molestos puntos negros.
Para preparar estos remedios será necesario que tengas bicarbonato de sodio a la mano, pues se trata de una sustancia que ayuda a secar la piel y eliminar el exceso de aceites que provocan los puntos negros, además de que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Remedio 1: Bicarbonato de sodio y azúcar
1.-Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar morena y media taza de jugo de limón.
2.-Aplica la mascarilla en tu rostro limpio y seco con la yema de tus dedos y da un suave masaje en áreas como la nariz y barbilla.
3.-Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.
Remedio 2: Bicarbonato de sodio y leche
1.-Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de leche y aplica la pasta obtenida en la zona afectada de tu rostro.
2.-Haz suaves movimientos circulares para que el bicarbonato de sodio ayude a exfoliar tu piel mientras hace efecto.
3.-Deja la mascarilla por 15 minutos y lava tu rostro con agua fría para cerrar los poros.
Remedio 3: Bicarbonato con romero
1.-Haz una infusión de agua con romero.
2.-Mezcla dos cucharadas de agua de romero tibia con dos de bicarbonato de sodio y aplica en las zonas con puntos negros.
3.-Deja reposar por 15 minutos y lava tu rostro con agua fría.
Debido a que para estos remedios utilizarás ingredientes naturales, las posibilidades de una reacción alérgica son pocas; sin embargo, no se tiene que tomar a la ligera el uso de bicarbonato de sodio, pues puede ocasionar irritación y otras molestas en pieles sensibles, por lo que es recomendable no aplicar en zonas de irritación o heridas expuestas ni aplicar más de tres veces por semana y recuerda que siempre es importante consultar al doctor.