Los utensilios para limpiar el hogar suelen llenarse rápidamente de gérmenes y ensuciarse por completo en cuando comenzamos a utilizarlos, lo cual puede no solo resultar sumamente molesto, sino que, pone en riesgo nuestra salud y podría desencadenar una serie de enfermedades debido a la suciedad acumulada, por ello, la importancia de mantenerlo limpio en todo momento después de haberlo utilizado.
Así que si notas que tu trapeador luce muy sucio, recurre a este fácil y rápido truco antes de usarlo una vez más para limpiar tu casa. Los ingredientes son sencillos de conseguir y seguro la mayoría de ellos los tienes en casa.
Cubeta
Agua
Jabón para lavar ropa
Medio vaso de jugo de limón
Vinagre blanco
Bicarbonato
Hazlo así:
1. Lava bien el trapeador en el lavadero con abundante agua y jabón hasta que veas que dejó de salir la suciedad. Será un proceso tardado y cansado, pero trata de dejarlo lo más limpio posible en este primer paso.
2. En la cubeta agrega el agua, el jugo de limón, el vinagre blanco y el bicarbonato. Mezcla bien y enseguida sumerge el trapeador húmedo. Déjalo durante diez minutos para que se desinfecte por completo y el jugo de limón, vinagre y bicarbonato comiencen el proceso de blanqueamiento.
3. Una vez que terminó el tiempo, retíralo de la cubeta y enjuaga nuevamente, pero en esta ocasión hazlo solo con agua fría.
4. Deja que seque durante dos horas y enseguida notarás lo blanco que luce, y lo más importante, estará libre de bacterias y gérmenes.
Realizar este truco no te tomará más de treinta minutos. Puedes llevarlo acabo cada que utilices este utensilio o una vez a la semana y así asegurarte de que está limpio evitando infecciones en los miembros de tu familia.
¿Qué tal? Trapeador nuevo todos los días.