‘Beluga’ es un restaurante de lujo ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León que recientemente ha dado de qué hablar debido a su clausura anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, esto tras la visita al establecimiento del famoso cantante Luis Miguel.
El reporte de las autoridades indica que, después de las 2:00 horas del jueves, elementos de la Secretaría llegaron al restaurante ‘Beluga’ y durante la inspección, descubrieron que el lugar continuaba sirviendo bebidas alcohólicas a los clientes, lo cual está prohibido sin una aprobación o permiso extraordinario, es por ello que optaron por clausurarlo temporalmente.
¿Luis Miguel se encontraba en el restaurante al momento de la clausura?
Según lo informado por testigos en el lugar a los inspectores el cantante Luis Miguel se encontraba en el establecimiento hasta minutos antes del operativo pues había ofrecido recientemente una serie de conciertos en Monterrey y visitó el restaurante en varias ocasiones en esos días, pero no coincidió con las autoridades.
El pasado martes por la noche, después de uno de sus conciertos, el intérprete también cenó en un restaurante de San Pedro, acompañado de su pareja, Paloma Cuevas, y su hija Michelle Salas, cerca de la zona de Centrito Valle, igualmente un establecimiento de lujo llamado ‘La Colonia’.
¿Por qué clausuraron el restaurante ‘Beluga’ en Monterrey?
Los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos en el municipio de San Pedro, Nuevo León, están regidos por el Artículo 21 fracción IV párrafo tercero de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, junto con el Artículo 24 del Reglamento correspondiente.
De acuerdo con estas normativas, los días laborables permiten la venta desde las 9:00 hasta la medianoche, mientras que los fines de semana extienden el horario hasta las 2:00 horas y 18:00 horas los domingos.
Establecimientos con actividad principal de alimentos pueden vender alcohol desde la medianoche hasta las 2:00 y nuevamente de 9:00 a la medianoche.