Christian Nodal es uno de los exponentes de regional mexicano más exitosos del momento, pero en las últimas semanas ha dado mucho de qué hablar por sus polémicas, comenzando por la cancelación de su compromiso con Belinda y sus problemas con Universal Music, pero ahora surgió la información de que el intérprete de “Botella tras botella” estaría involucrado en un nuevo problema legal por incumplimiento de contrato en Chihuahua.
A penas hace unos días, en el programa Ventaneando de TV Azteca se dijo que Silvia Cristina Nodal y Jaime González Terrazas fueron demandados por Universal Music, pues representantes de la disquera acudieron ante la Fiscalía General de la República argumentando que los papás del cantante están haciendo negociaciones argumentado ser los dueños de los derechos del álbum AYAYAY!
Ahora, salió a la luz que el músico enfrenta una demanda interpuesta por el empresario Joel Aragón, quien argumenta que en el 2018 le dio poco más de 600 mil pesos al cantante como adelanto por un concierto que ofrecería; sin embargo, dicha presentación no se llevó a cabo y el dinero nunca fue devuelto.
El licenciado Carlos Morales, abogado del empresario Joel Aragón, ofreció una entrevista para Ventaneando y aseguró que el cantante incurrió el incumplimiento de contrato y a cuatro años de esto no ha devuelto el dinero que se le entregó como adelanto, así que decidieron demandar, pues de acuerdo con el representante legal, el empresario perdió casi dos millones de pesos por el concierto que el famoso canceló.
El abogado explicó que cuando esto ocurrió no había pandemia, así que no había razones para que el músico decidiera cancelar el show, además insistió en que el empresario desembolsó dinero para pagar el adelanto y gastos de producción.
“No había pandemia y no fue esa la causa de la cancelación... representantes legales de unas personas morales recibieron 650 mil pesos de anticipo, más gastos de producción”, dijo el abogado, quien insistió en que el organizador del evento no recuperó si inversión.
El abogado dijo que el empresario está dispuesto a negociar con Christian Nodal, pero respetarán lo que las autoridades determinen tras hacer un análisis del caso: “No es lo que mi cliente quiera, es lo que la autoridad determine”, expresó.
Christian Nodal no ha querido hablar del tema, incluso se mostró muy renuente a hablar con la prensa que lo esperaba en Chihuahua, en donde ofreció un concierto con contratiempos, pues aunque no hay confirmación oficial, algunas fuentes aseguran que el músico fue notificado de la demanda durante su estancia en el estado del norte y algunos conflictos derivados de esta demanda provocaron que saliera al escenario cuatro horas más tarde de lo acordado.