La noticia de la muerte de Xavier Ortiz, el miembro de Garibaldi, impactó de gran forma al espectáculo mexicano, pues a los pocos minutos de que Sergio Mayer confirmó la información en redes sociales, trascendió que el fallecimiento se dio a causa de suicidio, hecho que lo seguidores del actor no dejaron pasar y comenzaron en redes sociales una ola de ataques en contra de Charly López, quien hace poco protagonizó un enfrentamiento en televisión con Ortiz.
Luego de recibir comentarios negativos en los que criticaron sus actitudes con Xavier Ortiz e incluso algunos lo culparan de su muerte, Charly López publicó un video en Instagram en donde explicó que a pesar de lo que se vio en televisión en aquella ocasión, ellos siempre fueron “hermanos”, pues a pesar de las diferencias siempre terminaban recordando su relación de amistad.
“Nos llegamos a exaltar Xavier y yo, sacó cosas personales, en ocasiones me llegué a ver muy déspota, los que me conocen en persona saben lo noble que soy y lo mucho que nos amábamos, éramos hermanos, estos días han sido terribles para mí por todo lo que ha pasado, todo lo que se ha hablado, hay un pequeño de ocho años que es Xavier, es nuestro sobrino, de los ocho Garibaldis”, comentó.
Charly López insistió en que el pleito que se suscitó por el supuesto robo de ideas para la formación de GBLI, una nueva generación de Garibaldi, concluyó en eso, pues al terminar la transmisión del programa se abrazaron como hermanos y eso también quedó grabado.
En un punto de la grabación, Charly López no contuvo el llanto y recalcó que el amor de hermanos con Xavier Ortiz nunca desapareció, por lo que lamentó que nunca se hubiera acercado a él o a otro integrante de Garibaldi para hablar sobre la situación por la que estaba pasando.
“Tengo un sentimiento por la forma en la que se fue Xavier, no estoy llorando para que me digan que son lágrimas de cocodrilo, ni mucho menos, es un sentimiento de impotencia, dicen: ‘¿Porque no estuviste?’
"No estuvimos ninguno porque nunca nos pidió ayuda, porque tampoco su familia estaba enterada, créanme que a cualquiera de los siete 'Garibaldis' o Luis de Llano, que le hubiera marcado, le hubiéramos brindado la ayuda que necesitaba, nosotros no sabíamos en qué situación se encontraba Xavier", dijo el bailarín.
Y continuó diciendo que Xavier Ortiz tuvo que haber hablado con su familia y amigos.
“Xavier ya era un hombre adulto, era levantar la mano y decir: ‘Necesito ayuda’, todos en algún momento la necesitamos y más en este momento, si Xavier no la pidió, nadie lo escuchó y por eso pasó lo que pasó”, expresó.
Visiblemente afectado, Charly López insistió en que hay pruebas de que a pesar del enfrentamiento que tuvieron en televisión hay pruebas de que continuaron su amistad e incluso llegaron a un acuerdo para llevar a cabo el proyecto GBLI y que Xavier Ortiz iba a participar.
“Si vieron un video que grabó Gustavo Adolfo Infante, al final nos damos un beso y un abrazo de hermandad, terminamos yendo a cena, platicando en el camerino anécdotas, no fue nada grave, créanme, están las pruebas y los videos. Sí, en un momento se puso agresivo y me dice cosas feas y que si yo también, pero al final del día nos damos un beso como siempre, yo siento lo que está pasando, siento la pérdida de mi amigo Xavier y no por culpa”, repitió.
Así fue el pleito en televisión: