Chantal Andere fue muy influenciada por su madre, la actriz Jacqueline Andere, y su padre, el director de cine José María Fernández Unsáin, por lo que desde joven incursionó en la actuación y actualmente tiene una sólida carrera, pero a lo largo de los años, la famosa no solo ha tenido gratas experiencias por su trabajo artístico, también algunos incómodos momentos, como cuando una señora la atacó por ser “maldita”.
A lo largo de su carrera, Chantal Andere se ha encargado de interpretar muchos personajes y eso incluye a villanas que en las telenovelas le han hecho la vida imposible a los protagonistas y fue justamente lo que pasó en Dulce desafío.
En la telenovela, Chantal Andere compartió créditos con famosos como Adela Noriega, Olivia Collins, Eduardo Yañez y Enrique Lizalde, entre otros y se encargó de dar vida a Rebeca Centeno, una de las villanas de la telenovela.
Su actuación fue tan buena que en una ocasión, una mujer confundió la realidad con el guion de la telenovela y cuando se la encontró en un supermercado no dudó en atacarla, pues creía que Andere era muy mala.
“Iba yo con mi mamá al super y una señora me agarró a lechugazos, con una lechuga orejona me empezó a decir: ‘Por qué eres tan maldita con Maricruz y yo de OMG y mi mamá le decía: ‘Señora, es una novela’”, recordó.
Chantal Andere confesó que el ataque de la mujer la impactó y regresó a su casa muy asustada por lo ocurrido, pues aunque no se hizo un gran alboroto, sí se asustó al ver que fue atacada por uno de sus personajes y cuando llegó a casa, su padre le insistió en que esa era una prueba de que estaba haciendo bien su trabajo.
“Claro, llegue a casa muy asustada y le conté a mi papá: ‘Nos acaba de pasar esto en el super’ y me dijo: ‘Es el mejor halago y el mejor regalo que te acabn de hacer en tu primer antagónico’”, recordó con orgullo.
Aunque Chantal Andere sufrió este incidente tras su debut en las telenovelas, no se detuvo y después de ser la villana en Dulce desafío, Chantal Andere grabó Un rostro en mi pasado y fue co-protagonista de Madres egoístas, la telenovela de Juan Osorio, lo que le dio gran reconocimiento y desde ese momento no ha parado de cosechar éxitos.