Xavier López, conocido artísticamente como Chabelo, es uno de los famosos más queridos por el público mexicano, pues con su trabajo artístico se ha ganado la admiración de televidentes de distintas generaciones, pero debido a que no suele hablar de su vida privada, pocos saben que estuvo casado con una diva de la Época de Oro del Cine Mexicano.
La historia de Chabelo es muy peculiar, pues estudio medicina e incluso ya ejercía su carrera cuando decidió que su pasión era la televisión y se acercó a Televisa en busca de una oportunidad que llegó al inicio con un puesto de auxiliar.
Chabelo solía ayudar con el equipo de filmación, pero no perdió ninguna oportunidad para demostrar su talento y debido a que cada vez estaba más inmerso en el mundo de la televisión decidió estudiar arte dramático y su debut fue en emisiones denominadas como “teleteatros”.
¿Quién fue la primera esposa de Chabelo?
A lo largo de su carrera, Chabelo tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas y una de ellas fue Angelita Castany, una actriz, bailarina y cantante cubana que desarrolló casi toda su carrera en México y brilló en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.
Castany estudió actuación y danza en Cuba, pero se mudó a México para participar en ‘Pachanga Chá’ y de inmediato comenzó a recibir propuestas para aparecer en películas como ‘La barrnca sangrienta’, ‘El matrimonio es como el demonio’ y ‘La venganza del resucitado’.
En la década de los 70, Angelita Castany apareció en películas como ‘Espérame en Siberia’, vida mía’, ‘El futbolista fenómeno’ y continuó su carrera en ‘Infamia’, ‘Extraños caminos del amor’ y ‘Valentina’, entre otras producciones.
En 1989, Castany se unió al elenco de ‘Qué plantón’ de Memo Méndez, en donde interpretaba a la palma, un personaje que tenía acento cubano y en cuanto a su vida privada podemos mencionar que se casó con Chabelo, pero se separaron después de tres años debido a que eran muy jóvenes y ambos aseguraron que debieron de haber pensado mejor las cosas antes de pensar en una boda.