Ricardo González Gutiérrez, conocido artísticamente como Cepillín, conquistó al público con su carisma, pues a pesar de ser odontólogo, mostró que también tenía un gran talento artístico, mismo que lo llevó a convertirse en uno de los presentadores de televisión y cantantes de música más destacados entre el público infantil. Esta es la razón por la que causó gran conmoción la noticia de su muerte a los 75 años de edad, luego de pasar varios días hospitalizado.
En entrevista para Venga la Alegría, el hijo de Cepillín aseguró que tenían esperanzas de que el famoso se recuperara pronto, además confirmó que pudo despedirse de sus nietos a través de una videollamada.
“Son momentos muy difíciles, no esperábamos este momento, pensábamos que iba a salir adelante, victorioso como siempre, logró muchas batallas (…) le habían cáncer, pero empieza con el tratamiento, no había tenido fiebre, ganglios inflamados, teníamos mucha fe de que saliera adelante, pero ayer estaba muy mermado, le dio insuficiencia cardiaca y tuvieron que intubarlo, ahí vio lo que derivó todo lo demás", expresó.
¡Nos enlazamos en vivo con Ricardo González Jr. para compartir su dolor tras la triste pérdida de su padre, Cepillín! ???????????????? #VLA #MujeresVLA >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/JgmMneFBzc
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) March 8, 2021
La noticia la dio a conocer su hijo apenas unas horas después de que confirmara que el Payasito de la tele ingresó de emergencia a terapia intensiva por neumonía e insuficiencia cardíaca, además, Ricardo González Jr. confirmó que durante la cirugía de columna que le realizaron días antes le detectaron cáncer en el sistema linfático, lo cual debilitó su salud de forma considerable y permanecía intubado
“Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital.
La dura batalla de Cepillín por su salud
Cepillín varias veces fue operado por problemas cardíacos, pero la semana pasada, Ricardo González Jr. publicó en sus historias un breve video en el que se le podía ver con cubrebocas, careta y con preocupación reveló que trasladó a su padre al área de urgencia del Corporativo Hospital Satélite en Naucalpan, Estado de México.
“Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave", externó en su cuenta @cepillinTV.
Poco después, el hijo de Cepillín explicó que la mañana del domingo 28 de febrero le hicieron estudios al famoso, una prueba de covid-19 y debido a que esta dio negativo se programó la cirugía de urgencia en la que le colocaron tornillos y duró más de siete horas.
"Ya lo vi, fui al área de recuperación y estamos esperando a que despierte. El médico ya hizo el trabajo y ahora a esperar su debido tiempo para que todo esté en orden. Vi las radiografías y está horrible. Yo nunca pensé que fuera tan grande la incisión y cuando voy viendo es casi del tamaño de una regla, le abrieron casi toda la espalda a mi papá, tornillos y demás", expresó.
¿Quién fue Ricardo González: Cepillín?
Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey, Nuevo León el 7 de febrero de 1946, estudió odontología y comenzó a pintarse como payaso para que niños que atendía no le tuvieran miedo y comenzó a darse a conocer como Cepillín por las campañas de lavado de dientes dirigidas a niños que encabezó.
Se hizo tan famoso por su carisma que fue invitado a trabajar en un programa de televisión, también dirigido a niños y como tuvo mucho éxito, los horarios se extendieron y viajó a la Ciudad de México por una propuesta que tuvo de Televisa.
En la televisora tuvo El show de Cepillín, un programa de corte educativo y cómico con artistas invitados, duró tres años al aire y se llegó a transmitir en 18 países de América con bastante raiting.
De sus programas surgieron varios temas musicales y Cepillín no dudó en grabar discos con temas como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la china” y “La gallina co-co-ua” con las que recibió once Discos de oro por sus ventas superiores al millón de copias.
En Televisa también tuvo un programa llamado Una sonrisa con Cepillín y tras un año volvió a Monterrey para encabezar una producción llamada Súper sábados con Cepillín, cabe mencionar que en este último compartió escenario con sus hijos: Ricardo Gonzáles Jr. en la producción y Roberto González, quien interpretaba a un personaje llamado Franky.