El fallecimiento de Carmen Salinas ha sorprendido a todos, esto pesar de que llevaba ya varias semanas hospitalizada, muchas personas tenían la esperanza de que despertara, incluido sus hijos, quienes desde que la famosa sufrió la hemorragia cerebral, estuvieron al pendiente de cada movimiento o señal de mejoría que diera la actriz, en semanas pasadas aseguraron que presentaba movimientos y que, aunque las posibilidades no eran muy altas, sí había esperanza de que lograra despertar de él coma.
Desafortunadamente el 9 de diciembre la actriz perdió la vida a los 82 años de edad, su familia desde el principio se mostró muy abierta compartiendo frecuentes actualizaciones sobre su condición y estado de salud, pues sabían qué la actriz así lo hubiera querido, los mensajes de apoyo de parte de sus muchos amigos en la industria del espectáculo no se hicieron esperar y también los de sus fieles fans quienes oraron por ella y se alegraron a saber que tenía leves movimientos y que la hemorragia había desaparecido.
“Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara”, contó a los medios su hija María Eugenia
Ahora la hija de la famosa ha compartido en una entrevista para la televisora que siempre fue la casa de Salinas, Televisa, cómo fueron los últimos momentos de vida de su madre, detallando la historia de su fallecimiento para todos aquellos que tenían como ella esperanzas de que viviera, aseguro en sus últimos momentos tenía movimiento y reflejos, contó también que había podido abrir sus ojos, pero que realmente nunca despertó completamente del coma.
La mujer aseguró que le informaron que su presión había subido alrededor de las 11 de la noche por lo que acudió a verla y le dijo que si ella quería podía reunirse con su hijo y hermano, en el momento en el que su familia la dejó ir, ella finalmente falleció y sus familiares han detallado que expresaron estas palabras de consuelo hacia Carmen Salinas debido a que se veía ya bastante deteriorada tras semanas hospitalizada.
“Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen, que fuera a verla, porque le había bajado la presión, fui a verla y sí se veía muy mal. Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que sí quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia” detalló la hija de la famosa.